• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jaeger Le-Coultre Memovox Tribute to Polaris + extras

Mav

Mav

Habitual
Sin verificar
Jaeger Le-Coultre Memovox Tribute to Polaris + extras.

Video de la alarma en acción:
lostlink.jpg


Hola a todos. Saco a la venta el reloj más exclusivo de mi colección, reedición del mítico modelo de 1968. Si no he mirado mal, el último que salió a la venta por estos lares fue hace casi 5 años y los que hay en otros famosos portales se cuentan con los dedos de una mano.

Año 2009, único dueño, comprado en Wempe Madrid. Siempre lo he rotado con muchos otros relojes de mi colección y este en concreto ha sido de los que menos me ponía. No obstante, dado el reloj que es preferí hacerle una revisión completa antes de ponerlo a la venta. Acabo de recogerlo de Wempe hace un rato, sin ninguna incidencia, tras haberse tirado 3 meses en Suiza en el SAT oficial. El reloj está IMPOLUTO y conserva algún plástico; mint condition que dirían los guiris.

Calibre 956 automático manufactura con fecha, alarma, 28.800 a/h, 45h de reserva de marcha, 23 rubíes, 268 piezas, rotor con rodamientos cerámicos que no requiere lubricación, control 1000h, etc.

42mm de diámetro. Cristal de plexi abombado y doble fondo que amplía la resonancia de la alarma. 3 coronas: la de arriba es para ajustar y dar cuerda a la alarma, la del medio para mover el bisel interno y la de abajo para dar cuerda al movimiento y ajustar la hora y la fecha. Sumergible 200m.

A la correa de cuero original se le rompió una de las dos trabillas al poco tiempo de tenerlo. Yo le compré una Tropic de caucho original NOS (la que llevaba el modelo de 1968, bastante cara y difícil de encontrar en su medida de 22mm). Adicionalmente, se le cambió en su día la hebilla de serie por una firmada JLC de 18mm. Incluyo ambas hebilla y correa de origen también.
Set completo: caja exterior de cartón, caja interior, plexi de repuesto a estrenar, libro de instrucciones, certificado de origen y certificado de garantía.

Edición limitada a 768 unidades en todo el mundo (para la foto he tachado el nº de serie y de la edición limitada). Ésta unidad en concreto pertenece al lote que vino de fábrica con los índices de la esfera erróneos, simulando tritio envejecido (el lumen de los índices es anaranjado y el de las agujas verde). Como algunos saben, la Casa ofrecía en su día cambiar la esfera sin coste por una con todos los índices verdes:

https://hodinkee.imgix.net/uploads/...,Save-Data&fit=crop&fm=jpg&q=55&usm=12&w=580&

Yo lo rechacé porque particularmente me gustaba más así y opino que su valor coleccionable es también mayor. Se adjunta esa carta de JLC admitiendo el error y el cambio.

Por último, el precio que le pongo es de 11.700€, e incluye envío MRW 24h en península. No puedo aceptar cambios ya que el dinero va destinado a financiar otro vicio.
Un saludo y gracias por leer.

---------------------------(escribir en esta columna)
Marca:Jaeger Le-Coultre
Modelo:Memovox Tribute to Polaris
Año de compra (nuevo):2009
Año de compra por quien lo vende (si es distinto):2009
Estado: (nuevo/usado)Usado
Movimiento:Automático
Caja (medidas):42mm
Cristal:Plexiglass
Esfera:Negra
Brazalete:Caucho + piel
¿Estuche? s/nSi
Documentación y tipo de la mismaSi (ver descripción)
¿Garantía original SELLADA? s/nSi
¿Garantía vigente? s/nNo
Precio: (o cambio)11.700
¿Envío incluido? s/nSi
Forma de envíoMRW 24h
 

Archivos adjuntos

  • IMG_7821.jpg
    IMG_7821.jpg
    77,1 KB · Visitas: 752
  • IMG_7814.jpg
    IMG_7814.jpg
    30,7 KB · Visitas: 756
  • IMG_7813.jpg
    IMG_7813.jpg
    44,6 KB · Visitas: 853
  • IMG_7811.jpg
    IMG_7811.jpg
    31,8 KB · Visitas: 849
  • IMG_7810.jpg
    IMG_7810.jpg
    39,3 KB · Visitas: 884
  • IMG_7807.jpg
    IMG_7807.jpg
    56,5 KB · Visitas: 869
  • IMG_7806.jpg
    IMG_7806.jpg
    24 KB · Visitas: 834
  • IMG_7808_Ink_LI.jpg
    IMG_7808_Ink_LI.jpg
    32,4 KB · Visitas: 825
Última edición por un moderador:
11.000€ envío incluido
 
Atrás
Arriba Pie