• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IWC "Der Fliegerchronograph"

  • Iniciador del hilo 1971bullet
  • Fecha de inicio
1971bullet

1971bullet

Forer@ Senior
Sin verificar
Vendo Reloj IWC “Der Fliegerchronograph” ref. 3740.

El señor monta calibreMega-Cuarzo JAEGER LE COULTRE 631, electromecánico; el crono es mecánico mientras que el segundero es cuarzo. Dos “steppers motors” convierten el movimiento de cuarzo (esos conocidos “saltos” del segundero pequeño) en un suave barrido mecánico del segundero largo del cronógrafo, el cual sobra decir que resetea a la perfección.

Este movimiento se produjo por primera vez en 1987, compuesto por 222 partes y 25 rubíes, más que muchos relojes automáticos.

Diámetro 37 mm. (sin corona)

Jaula antimagnética de hierro dulce, cristal de zafiro...

La combinación del cuarzo con el crono mecánico da como resultado una tercera parte de la altura de un crono convencional, tan solo 3.7 mm.

W.R. 10 atm. (100 m.)

Combina lo mejor de los dos mundos: la precisión de un movimiento de cuarzo con un autentico cronógrafo mecánico.
Posiblemente este sea el movimiento crono mecánico más pequeño del mundo, el cual también he visto montado en algún Chopard.


Debido al paso del tiempo, su tritio ha adquirido un precioso tono vainilla que se puede apreciar en las fotos.


No tiene papeles, pero su autenticidad está fuera de toda duda, comprobado en su última revisión (adjunto una foto de la maquinaria, firmada por IWC). Fue aceitado, juntas cambiadas y prueba de estanqueidad hasta 100 m.


No hay ningún problema si su futuro propietario desea llevarlo a CO para autentificarlo, pero los gastos correrán de su cuenta.


En lo negativo, solo reseñar unas pequeñas marcas en la tapa trasera, de algún “cambiapilas” al abrirlo, pero que no afectan en absoluto ni a su estanqueidad ni a su portabilidad.


De resto, un estado inmejorable tanto de funcionamiento como estético, salvo algún mini arañazo prácticamente inapreciable.


A destacar el estado de su armis tipo milanesa… Impoluto!!! Solo lo he usado con la correa Hirchs (que va de regalo) y que se encuentra en muy buen estado, ya que por el tamaño del reloj solo me lo he puesto en 4 ocasiones… Vamos, que lo tenía en mi caja para poner en hora a los demás…


Otra cosa sobre el armis; su tamaño es solo apto para muñecas de hasta 18 cms. Mi muñeca es de 19 y me cierra, pero demasiado apretado.


Lo envío por Postal Exprés (Certificado, Urgente y con número de seguimiento…) al día siguiente de tener reflejado el ingreso en mi cuenta. Si cuando lo recibas no está tal y como lo describo en el anuncio, devolución de las pelas (cuando me mandes el reloj, claro…)


El reloj va en una caja de viaje original IWC, de piel, en perfecto estado, con caja exterior de cartón blanco. La caja exterior tiene una mancha en la esquina frontal-superior de ambientador (no es estética, pero huele muy bien…)


Y ahora EL PRECIO: 800 EUROS (el más bajo de todo el foro y parte del mundo exterior)


Cambios solo por un Seiko Sumo (negro o azul) con armis, ajustando diferencias en efectivo.


Cualquier duda, consulta, oferta insultante a la baja (como dice mi amigo Cabanillas) por privado o por correo a bullet arroba ono punto com.

Y ahora… Los afotos!!!

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Gracias a todos por llegar hasta aquí.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba Pie