• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IWC Aquatimer Chrono Split Minute

T

tanux

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos

Pongo en venta este fantástico IWC Aquatimer Chronograph Split Minute Rattrapante (ref. 3723), una pieza que rara vez sale en el foro y que hacía ya años que no se asomaba por aquí.

Es un modelo especial dentro de la familia Aquatimer; con un diámetro de 44 milímetros y la complicación de la aguja rattrapante o split minute: se trata de un mecanismo flyback que funciona independientemente del cronógrafo y que se activa mediante el pulsador situado a la izquierda de la caja. Al ser pulsado, una aguja situada bajo la manecilla de los minutos queda inmovilizada permitiendo un tercer cálculo adicional de tiempos, aparte del proporcionado por el cronógrafo y el controlado mediante el bisel interno. Cuando lo volvemos a pulsar, esta aguja retorna bajo la manecilla de los minutos, quedando invisible hasta un nuevo uso. El pulsador basculante es completamente funcional dentro del rango de profundidad del Aquatimer, lo cual da una idea del brillante trabajo de ingeniería desarrollado por IWC. Este mecanismo es, virtualmente, el único de su clase en el mundo: no existe en ningún otro reloj.

En su interior late un calibre IWC 79470, base 7750 con su complicación split-minute-rattrapante directamente integrada, niquelado por IWC con su tradicional decoración, y con la fiabilidad adicional proporcionada por el sistema regulador Triovis frente a golpes y movimientos bruscos. El calibre se decora, ensambla y regula completamente por IWC en Schaffhausen, y supone importantes modificaciones sobre el calibre original, ya que la incorporación del mecanismo rattrapante está especialmente bien resuelta. Todo esto se traduce en una fiabilidad de marcha envidiable, que oscila en alrededor de un segundo al día en mi muñeca, con lo que está sobradamente en parámetros COSC. No es manufactura, pero con todas estas modificaciones es casi casi in-house.

El reloj se compró en CO nacional en julio del 2009, y se ofrece con su dotación completa: caja extragrande en piel, herramienta punzón para cambiar el armis o extraer un eslabón, libro de garantía, eslabones sobrantes y tarjeta de garantía sellada. Ha tenido un uso moderado, ya que ha ido rotando con otras ocho piezas, y tiene los típicos pelillos de uso en la zona del cierre y adyacentes que he intentado reflejar en las fotos. No tiene picaduras ni marcas importantes, el crono resetea perfectamente y el estado del cierre y el armis es perfecto. Como ya he mencionado antes, está sobradamente dentro de parámetros COSC.

El precio que pido por esta soberbia pieza, difícil de conseguir en este estado e indispensable en la colección de cualquier buen amante de los relojes, es de 3.550€, envío incluido por MRW sin asegurar. Es el precio más barato de internet para este modelo con armis, y más en el estado envidiable en que se ofrece. Es un descuento notable sobre su PVP de 9.500€.

Sólo cash, no estoy interesado en cambios, gracias.

Cualquier duda, petición de más fotos, etc, por MP

Gracias por leer y al foro por el espacio ofrecido.

A continuación, los datos tabulados:

Marca: IWC
Modelo: Aquatimer Chronograph Split Minute Rattrapante, ref 3723
Año de compra: 2009
Estado: usado
Caja: 44mm diámetro x 15.5mm grosor, en Titanio
Cristal: zafiro abombado con AR
Esfera: negra con decoración en amarillo y blanco
Brazalete: armis de titanio
¿Estuche?
¿Documentación?
¿Garantía vigente? No
Precio: 3.550
¿Envío incluido?: Sí
Forma de envío: MRW sin asegurar

y las iFotos:


IWC_01_zps7b62ae1f.jpg


IWC_02_zps8952459f.jpg


IWC_03_zpsdcc16586.jpg


IWC_04_zpsd207bd0f.jpg


IWC_05_zps029acfff.jpg


IWC_06_zps7f24b1fe.jpg


IWC_07_zps8292f608.jpg


IWC_08_zpsb8625d01.jpg


IWC_09_zpsa64a93a3.jpg


IWC_10_zps60431a11.jpg

 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba Pie