• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

HEUER CARRERA. Vintage Cal. 11

  • Iniciador del hilo rodilla
  • Fecha de inicio
rodilla

rodilla

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos, como todo en la vida no se puede tener, para financiarme la compra de una pieza largamente anhelada por mí, me he visto en la tesitura de sacar a la venta uno de esos relojes que siempre me juré que nunca saldrían de mi colección ::bash::::bash::. Espero no arrepentirme.

DESCRIPCION: Se trata de un archiconocido HEUER CARRERA, de finales de los 60 o primerísimos setenta. Puro espíritu "racing".
Monta el mítico calibre 11, OJO, DIGO BIEN, EL 11. Esta circunstancia acredita lo temprano de su edición, pues el más común calibre 12 se montó con posterioridad. Como sabréis fue uno de los primeros calibres cronográficos que salieron al mercado, desarrollado al alimón por varias casas: BREITLING, BUREN, ETC.

Sus dimensiones, generosas: 39mm, sin corona. Se presenta con una correa perforada, tipo racing y hebilla original HEUER.
Naturalmente, todos sus componentes son originales.

FUNCIONAMIENTO: Su funcionamiento es excelente. Los contadores resetean a 0 como deben y el calendario pasa sin problemas (este era uno de los puntos débiles de este modelo). Fue revisado hace unos tres años, tras adquirirlo y su marcha es magnífica. Unicamente, mencionar que, en ocasiones (escasas), al resetear a cero, la aguja contadora de horas se desplaza a la posición del uno (debe patinar la rueda); es un defecto insignificante que no me he molestado en corregir (basta con pulsar el botón de reseteo otra vez y se coloca en su posición de arranque) pero ahí está. No quiero que, por una menudencia así, alguien me pueda sacar los colores ;-)

ESTADO DE CONSERVACION: Su estado es muy muy bueno, la caja no ha sido pulida nunca y tiene pequeñísimas marcas de uso, el cristal también tiene algún ligero arañazo (ni grietas ni suciedad), pero es el suyo original.
El dial está perfecto, inmaculado, con el tritio envejecido.
Las agujas presentan algo de uso, pero mínimo. Sólo mencionar que en la minutera se ha perdido una minúscula parte del tritio en su extremo (para los puntillosos , de nuevo) y que la trotadora ha derivado, de su amarillo anaranjado original, a un amarillo más apagado e irregular (pero he prefirdo no "repintarla", odio este tipo de apaños).
La tapa, pulida a espejo de origen, tiene alguna marca de apertura, nada reseñable.
El movimiento está en unas condiciones extraordinarias.
El único "pero" es que el anillo exterior, con la escala taquimétrica, presenta alguna pequeña mancha y ha perdido parte de la leyenda "Tachy".

PRECIO: Como digo, como pretendo reunir cash a la mayor brevedad posible, le voy a poner un precio nunca visto para una pieza de esta categoría: 850 euros con el envío por MRW incluido :clap::clap:

FOTOS:

L1020383.jpg



L1020384.jpg



L1020385.jpg



L1020386.jpg



L1020387.jpg



L1020389.jpg
 
Pido disculpas a los moderadores. Acabo de darme cuenta que he olvidado poner la foto con el carte en el que se indique el día y el nick. Doy absultas garantías de que las fotografías se han hecho hoy mismo, a las 15:00 horas. En cuanto tenga disponibilidad de la cámara realizaré y pondré la fotografía que menciono.
 
Pues el reloj se ha vendido, señores/as. Y he de decir que en un tiempo absolutamente "record".
Gracias al foro y, como no, al extraordinario forero que se lo queda.
 
Atrás
Arriba Pie