• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grand Seiko Spring Drive SBGA001

  • Iniciador del hilo machacao
  • Fecha de inicio
machacao

machacao

Habitual
Verificad@ con 2FA
Por motivos ajenos a mi voluntad debo poner a la venta mi, tan deseado y exclusivo, Grand Seiko Spring Drive referencia SBGA001.

Las características del reloj ...

Grand Seiko Spring Drive SBGA001
Ref: SBGA001
Listed price: 472,500JPY (para España es de 5.200 euros según tarifa oficial de GERESA)
Made in Japan!!
Case: SS
Dial: champaign white
Crystal: Sapphire with non-reflection coating
Diameter: 41.0 mm (without the crown)
Thickness: 12.5 mm
Weight: 150 g
Movement: 9R65 (Power reserve 72Hrs.)
Accuracy: +15/-15 sec/month
Lock up screw
10 ATM water resistance
Instruction, International Grand Seiko official warranty

Dejadme que os muestre las imágenes y, sobre ellas, os comento sus principales características:

Set completo que incluye, además del reloj -obviamente-, eslabones sobrantes, certificado de precisión -con exigencias superiores al COSC suizo-, caja interior de terciopelo y exterior de piel, libreto de instrucciones y garantía internacional.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Detalles de la esfera, saetas, índices, etc.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


(incluyo una imagen del tremendamente laborioso proceso de fabricación de esta esfera tan particular -denominada silver sun-lay- que requiere 12 pasos distintos 8o:yes: cortesía de AZFT)

lostimage.jpg


Corona firmada y roscada con tubo de protección adicional, es decir, que cuando desenroscas la corona ésta lleva un tubo de protección telescópico que añade protección extra por si mojaras el reloj en ese momento (dicho de otra forma, no se ve la rosca entre la caja y la corona ... 8o:clap:)

lostimage.jpg


Caja pulida con la ancestral técnica 'zaratsu' de katanas ...

lostimage.jpg


(incluyo una foto del cómo se fabrica la caja ... cortesía de AZFT)

lostimage.jpg


Brazalete de eslabones sólidos, unidos por tubos y tornillos (uno a cada lado del eslabón), el cierre es desplegable -doble pulsador- y grabado en relieve.

lostimage.jpg


A continuación varias imágenes de la trasera -calibre visto gracias al cristal de zafiro grabado al láser con el logo de un león rampante- en la que se puede admirar el espectacular y técnicamente sublime calibre 9R65 (el mejor que produce en estos momentos SEIKO)

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


y, por último, una imagen de uno de los elementos más importantes en el calibre ... la espiral ... fabricada en un aleación patentada por SEIKO denominada SOPRON 200 (foto cortesía de AZFT) que le brinda una estabilidad y precisión de marcha excepcional (la variación mensual, medida contra un radio controlado, es de menos de 2 segundos 8o8o:yhoo:::yhoo::)

lostimage.jpg


Podría hablaros largo y tendido de las sensaciones que produce este reloj en la muñeca, el hipnotizante movimiento continuo del segundero barriendo la esfera, lo perfectamente que se amolda la caja -ligeramente curvada- a la muñeca (a pesar de que la mía es de diámetro contenido ... <17 cm), de lo importante que es llevar un "low profile" reloj de alta manufactura, etc.

Junto con el reloj, incluyo una correa de piel de óptima calidad -negra con terminales curvos que se adapta como un guante a la caja y cuya longitud es de 145x70mm- original Grand Seiko (no confundir con las Seiko estándar) y un cierre desplegable GS original.

lostimage.jpg


El estado general de la pieza es excelente, recordando siempre que es una pieza usada y no nueva, sin ninguna marca apreciable salvo los mínimos (y que fácilmente se pueden eliminar) pelillos por el roce en el brazalete. Soy su segundo propietario (el primero era de Japón) y la pieza la compré a través de un intermediario en el mercado Japonés (tienda física en la prefectura de Ehime-Ken en Sikoku)

Ahora el precio de venta ... dado que es un modelo que no se puede conseguir en España -bajo ningún concepto, creedme- las únicas referencias están en los distribuidores Grand Seiko autorizados para Europa donde los precios no bajan de 4.900 euros; buscando en distribuidores japoneses que exporten a Europa -Seiya, Chino e Higuchi- el más barato que he encontrado ronda los 4.300 euros (a lo que si sumáis el 21% que os va a clavar -sí o sí- la Agencia Tributaria en las Aduanas se convierten en 5.200 euros :whist::) lo mismo si lo intentamos desde EEUU (aunque allí directamente los distribuidores se niegan a exportar fuera de sus fronteras)

Mi precio, después de lo dicho, es de 4.150 euros puesto en tu casa (en la península) por MRW 24h asegurado o por Correos certificado y asegurado. No puedo aceptar cambios ni piezas como parte del pago. Os agradecería que no me contactarais para este tipo de ofertas.

Para más info, fotos, etc. podéis contactar por MP o en machacao2004-re arroba yahoo punto es

Gracias por llegar hasta aquí y al foro por este espacio de compra-venta.
 
Última edición por un moderador:
BUMP!

4.000 euros, en las mismas condiciones de envío; estoy abierto a ofertas de cambio por una única pieza + efectivo (si procede) y con preferencia de las siguientes (sin relevancia en el orden):

- Rolex GMT II bisel pepsi
- Rolex Explorer II esfera blanca
- Rolex SubC o SD
- Hublot elegant, classic o maxi
- Omega Aqua Terra cuarzo o auto (2500/8500)
- Chanel J12 cuarzo o auto
- Tudor Classic acero/oro

en fin, que estoy abierto a propuestas pero siempre que sean serias y respetuosas :flirt:

Gracias.
 
Atrás
Arriba Pie