• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

GOLDEN Hour Mystery Clock

  • Iniciador del hilo Tiber
  • Fecha de inicio
Tiber

Tiber

Forer@ Senior
Sin verificar
Un auténtico hito de la Relojería Eléctrica Americana. Es algo así como el Volkswagen escarabajo, pero en reloj. Lo empezó a fabricar Jefferson Electric Clocks en 1949, y estuvo en producción el mismo modelo prácticamente sin cambios hasta 1991. En esos 41 años se vendieron aproximadamente unos dos millones de relojes. España, como en muchas otras cosas, se mantuvo al margen.

Se llama Golden Hour, porque está chapado en oro de 24K, por lo que aguanta muy bien el paso del tiempo. El modelo que presento es de 1953 (llevan estampada la fecha en el interior) y 56 años años después sólo ha habido que limpiarlo con agua y jabón para tener el aspecto que tiene.

Y por qué se llama Mystery clock, creo que resulta claro de las fotos: el dial es de cristal y las agujas no están visiblemente unidas al mecanismo. Diámetro del dial 19,05 cm. Altura del reloj, 22 cm.

Su mantenimiento es nulo. Nada de aceite y ningún ajuste es necesario (salvo ponerlo en hora una vez). La precisión es sencillamente sorprendente (digamos que en torno a los 4 seg en diez días). Yo tengo otro igual, y marcan siempre exactamente la misma hora.

Aparece en muchas películas americanas (The Long Walk Home (1990), The Game (1997), The Doomsday Flight (1966)....)

A pesar de su extensa producción, no es extraño que no se vean en España (ni en Europa), pues funcionan con un motor asíncrono de 110V y 60 Hz. La red de EEUU es de 110v, problema menor ya que se podría poner un transformador, pero la frecuencia son 60Hz y no 50Hz como en Europa. Esto hace que un reloj americano funcione en España, pero retrasa ¡10 minutos cada hora¡. La solución parece obvia.

Incluye facsimil de las instrucciones originales.

145 €, portes incluidos

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba Pie