• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Glycine Worldtimer GMT ( Vintage de 1969 )

  • Iniciador del hilo Montxo Grau
  • Fecha de inicio
Montxo Grau

Montxo Grau

Milpostista
Sin verificar
Hola a tod@s, ofrezco un exclusivo vintage muy contemporaneo, tanto por sus dimensiones como su característica funcionalidad : Glycine Worldtimer GMT



lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg



Se trata de un magnífico GMT con 23 ciudades del mundo, y un sistema de suma y resta de horas gracias al bisel giratorio (en la anilla blanca).



lostimage.jpg



La combinación en la esfera del fondo negro contrastado con la división horaria en un aro interior, y a su vez el detalle de las ciudades en blanco/gris e indicadores en naranja resulta sumamente atractiva.

Los índices en relieve, calendario dual en fondo negro, agujas bastón y la secundera en rojo intenso reafirman esa belleza de todo el conjunto.



lostimage.jpg




lostimage.jpg



Caja EPSA Super Compressor fabricada en abril de 1969, de 42 mm. Muestra pequeñas marcas de su veteranía, pero cabe considerar el estado de la misma francamente estupendo.



lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg



La corona a las 2h permite el manejo del bisel interno y la interrelación de las ciudades con los tiempos horarios del círculo en blanco.

La corona de las 4h controla el cambio de las agujas horaria/minutera, más el manejo del calendario dual ( namedate/date ).

Extraordinaria suavidad de remonte. Y una marcha excelente.



lostimage.jpg



En la caja se indica el movimiento del reloj: AS 1906. automático de 17 rubís, ( firmado Glycine, funcionando a 21.600 alt./hora y con una reserva de marcha de 44 horas ) . Junto el fabricante EPSA, va firmada también Glycine Watch Co. 600 Feets de submergibilidad.



lostimage.jpg




lostimage.jpg



La tapa trasera, a rosca, muestra un relieve de seis peces en formación, asi como tipografía referente a su resistencia.



lostimage.jpg




Valoración

Caja : 8/10
Fondo : 7/10
Esfera y agujas : 10/10
Plexi : 9/10
Mecanismo : 10/10



lostimage.jpg






Condiciones de Venta




lostimage.jpg





Este Glycine Worldtimer GMT se ofrece a 470 €.

· Envio por mensajería ( MRW, NACEX o similar ) incluído
· Opción entrega en mano en Barcelona
· Se acompaña una correa de 22 mm de piel, negra
· NO se incluye la malla milanesa que aparece en las fotografías.


El pago se realizará por ingreso en cuenta bancaria, o en efectivo en Barcelona ( si se prefiere dicha modalidad )

No estoy interesado en cambios, excepto si se trata de comentar un “trueque mix” – ajustando importes por mi parte - por un Wakmann Rainbow o Yachting, concretamente éste ( localizable a través de Chrono24 ):



lostimage.jpg



Cualquier contacto, via privado RE.

Muchas gracias x leer. :ok::

Montxo
 
Disponible
 
400 €. Disponible.
 
Atrás
Arriba Pie