• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Glycine Airman ( Ed. Limitada 300 piezas ) Oportunidad !

  • Iniciador del hilo suso1971
  • Fecha de inicio
suso1971

suso1971

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas noches, esta tarde subía un post con la presentación del reloj que horas después vendo...no me queda otro remedio para llegar a una pieza superior y seguida desde hace mucho tiempo, también indico que si pierdo la pieza que sigo lo retiraré, gracias !!

La marca Glycine, no demasiado conocida por las personas ajenas a este mundillo, pero para quien no lo sepa, recordaré que Glycine Watch SA, Suiza, es famosa por relojes de calidad de gran diámetro, los airman estuvieron presentes, por ejemplo, en la guerra de vietnam.
Ofrece una amplia gama de relojes de aviador, cronógrafos y relojes de buceo, con ventas en más de 30 países. Fundada en el año 1914 por Eugène Meylan, esta empresa familiar suiza está dirigida en la actualidad por la propietaria Katherina Brechbühler, también responsable del diseño, y su padre, Hans Brechbühler. Glycine fue uno de los primeros 29 expositores presentes en la feria de Basilea y, desde entonces, no ha faltado ningún año a la cita, una marca "familiar" pero con tradición y reconocimiento.

El reloj concretamente es la ref. 3852, y en esta dirección se pueden ver sus características:

lostlink.jpg


Se realizaron solo 300 unidades para todo el mundo y actualmente está descatalogado, por lo que debe ser imposible de encontrar, vamos, una verdadera edición limitada, y es que cuando veo ediciones limitadas de 5000 unidades me quedo un poco helado, la verdad.
Empecemos con el corazón del reloj, el movimiento, nos encontramos con un 2424 y ETA 2893 automático, según los comentarios de otros compañeros y la forma del volante, los radios no son rectos, de ahí que crea que monta un acabado "top", con una reserva de 42 horas y decorado magistralmente y apreciable gracias a su fondo de cristal de zafiro, pues este modelo de Glycine lleva un "doble zafiro".
Se puede decir que la característica mas relevante del reloj es que es un verdadero 24 horas, capaz de ofrecer 3 diferentes usos horarios, gracias al juego de agujas, la esfera y el bisel interior.
El reloj me venía con una correa de piel con pespuntes blancos y una de caucho, yo le he añadido una tipo kevlar con pespuntes amarillos que le dan un toque deportivo :D, el ancho de las asas es de 24mm.
Pese a tener un diámetro de 44 y yo tener una muñeca relativamente pequeña, de 17, no lo encuentro un reloj incómodo aunque hay que decir que no es pequeño, creo que lucirá precioso este próximo veranito.
El cristal frontal es de zafiro y tiene tratamientos anti reflejos en su cara interior, creo que es mejor que el doble ar, pues según que tratamientos se suelen apreciar los dedos señalados cuando el antireflejo se encuentra en su cara exterior y además, irremediablemente, se termina rayando, ¡ bien por Glycine !
La forma de la caja tiene un aire retro muy interesante, con partes pulidas y otras no, en uno de los laterales se encuentran las dos coronas y en el otro el número de la edición limitada del reloj xxx / 300.
La presentación del reloj es exquisita, caja blanca de cartón con el nombre de la marca, logo, modelo y figura del avión supersónico, preciosa caja de madera y en su interior, herramienta de cambio de correa, instrucciones, sus dos correas, de piel y caucho, una especie de medallita, algo así como el lacre de rolex o omega pero con el nombre del modelo, figura del avión supersónico y de la marca de acero y una etiquetita donde nos recuerda que es una edición limitada.

Al reloj le quedan unos 20 meses de garantía por delante, la misma está sellada en CO.
Resumiendo, el reloj, con sus cajas, papeles, destornillador glycine, tres correas y con cuatro pasadores de regalo.

El reloj está al 99% por decir algo, tiene una marquita a la altura del 2 y por el cambio de correas, muy dificiles de sacar en la fotos.

El precio, creo que magnífico por una pieza que se debe revalorizar con el tiempo,
850 euros mas gastos de envío para el mas rápido !!

Podeis ver mi fiabilidad en el apartado bonus/malo :ok::
No cambios. Gracias !!
 
Vendido ! Gracias al foro y al magnifico
forero que lo disfrutara.
 
Atrás
Arriba Pie