• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Flieger Homage "B-Uhr für Gradmaß".

  • Iniciador del hilo Grendel
  • Fecha de inicio
Grendel

Grendel

Forer@ Senior
Sin verificar
Voy a hacer una pequeña locura:
Saco para cambio este epicúreo homenaje a un reloj que esta "de actualidad" en los foros, el "B-Uhr für Gradmaß".
:D
Hace tiempo que lo tengo y solo me lo puse un día. No le encuentro momento. Excepto por unos cambios de correa esta casi tan virgen como salio del atelier de Epicuro. Como hay por los foros muchos amantes de los relojes militares asociados a la WW-II, prefiero que lo disfrute uno de vosotros. Una foto del original para empezar:

B-UHRLANGEcopia.jpg






La esfera del original es de 24h,en la foto marca las 20:08 hora zulú…cada uno de los puntos del círculo interno esta separado por 4horas...


También se le ha llamado:


* Beobachtungsuhren mit Gradmaß:Reloj de observador con medición de grados.
* Zifferblatt und zeiger typ “Luftmarschall”: Esfera y agujas tipo “Mariscal del Aire”.





HISTORIA/LEYENDA: Reloj fabricado en 1939 por “A. Lange & Söhne, Glashütte” para los pilotos alemanes de la Luftwaffe.
Solo se hicieron (por encargo) 9 unidades de este reloj de observación.




En este caso caja de Swissora, fabricada en Alemania, acero inóxidable con tratamiento gris antireflejo, 43mm sin corona.

Dial y agujas tambien de ese fabricante, que fabrica para Aristo por ejemplo.De hecho ese dial lo monta un modelo de Aristo.

Super-Luminova en tó!

Cristal de ZAFIRO en ambas caras, la superior con AR incoloro interno: en el 90% de ángulos de visión no hay cristal!.

Aguja adicional para la funcion 24h o GMT en rojo bastante discreta.

Calibre swiss ETA 2893-2 con funcion GMT.

Lo monto Epicuro y es el nº3 de 3!. No hay más.

La hora se lee normalmente con sus dos agujas, y la rojita en el circulo interno marca las 24h. En este caso ese circulo interno tiene divisiones cada 4h como el original y un puntito cada 2h para facilitar lectura.
En este caso no es dificil de leer la hora, y creo que es mejor combinacion que solo movimiento de 24h.


También el zafiro con AR en vez de plexi, lo moderniza y hace actual. El coste sólo en materiales (sin contar horas de búsqueda, tasas postales y horas de trabajo de Epi) supera los 400 Euros.

Se acompaña de:

Estuche vintage de las fotos.

Correa nato de Guerrita en piel envejecida, también de una edición limitada y agotada.

Correa pilot estilo vintage alemana.

Lo cambiaria preferentemente por un Odisea que es un reloj que hace tiempo que deseo y para el que no acabo de juntar parné. También me vale un Scafo ;-)….

Lo vendería por 450 Leuros que es lo que me costaria un Odisea más o menos.Gracias por mirar. Ahora las fotos del reloj que saco... a ver si hay ofertas :-P




[FONT=&quot]
lostimage.jpg

By Grendel60 at 2012-02-19
[/FONT]
lostimage.jpg
By Grendel60 at 2012-02-19
lostimage.jpg

By Grendel60 at 2012-02-19
lostimage.jpg

By Grendel60 at 2012-02-19
lostimage.jpg

By Grendel60 at 2012-02-19
lostimage.jpg

By Grendel60 at 2012-02-14
lostimage.jpg

By Grendel60 at 2012-02-14
lostimage.jpg

By Grendel60 at 2012-02-14
lostimage.jpg

By Grendel60 at 2012-02-14
lostimage.jpg

By Grendel60 at 2012-02-14
lostimage.jpg

By Grendel60 at 2012-02-14
lostimage.jpg

By Grendel60 at 2012-02-14
lostimage.jpg

By Grendel60 at 2012-02-14
lostimage.jpg

By Grendel60 at 2012-02-14
lostimage.jpg

By Grendel60 at 2012-02-14


 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba Pie