• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Excelente y raro Rolex 168000.

  • Iniciador del hilo loina
  • Fecha de inicio
loina

loina

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, compañeros:

Pongo a la venta esta excelente y rara pieza. Se trata de un Rolex Submariner Date ref. 168.000. Fabricado en el año 1988 (serie R).


La rareza y particularidad de esta gran pieza es que su producción se produjo únicamente durante unos 9 meses. Comparte exactamente las mismas características que los Rolex 16800, incluido sus índices en tritio, a excepción del acero empleado en su fabricación (fabricado en acero 904L en lugar de acero grado 316). Rolex añadió un último 0 (168000) en las últimas piezas fabricadas a nivel interno para diferenciarlas del resto por el acero de mejor calidad empleado en su fabricación.

Por ello, esta pieza comparte el acero empleado en los Rolex “modernos” (16610 en adelante) y el espectacular tritio, el robusto y excelente calibre 3135 y cristal zafiro del 16800. Podríamos considerarlo un modelo “transicional”.

El armis 93150 está en perfecto estado, sin elongación alguna. Su tritio (fundamentalmente su perla) están con un uniforme y precioso tono ligeramente tostado, lo que lo hace, a mi entender, una pieza preciosa.

Lo compré a un conocido compañero compraventa en el foro a principios de octubre del año pasado (adjuntaré factura de compraventa). Además, en concesionario oficial amigo le hice prueba de marcha y estanqueidad, funcionando en ambos casos en perfecto estado.

Esta referencia es muy difícil de encontrar. En mis variados viajes a visitar a amigos extranjeros, coleccionistas afamados en piezas modernas y vintage (que tiempos aquellos :ok::, maldita crisis ::bash::), he visto en contadas ocasiones estas piezas, estando bien valoradas por ellos.

https://relojes-especiales.com/foros/foro-general/de-viaje-por-paris-modems-killers-79636/

https://relojes-especiales.com/foros/foro-general/de-nuevo-de-viaje-por-paris-impresionante-lo-siento-por-vuestros-modems-107680/

https://relojes-especiales.com/foros/foro-general/de-nuevo-de-viaje-esta-vez-londres-y-de-nuevo-muchos-relojes-88776/

Algunas referencias en la web de esta referencia.

http://www.vintagesubmariner.com/vintagesubs.html

http://www.watchtalkforums.info/forums/vintage-rolex-forum/20322.htm

Dada la edad de la pieza, carece de documentación. Se adjunta caja verde Rolex completa y factura compraventa.

Y ahora mis fotos (siento la calidad de las mismas).




IMG_2492.jpgIMG_2491.jpgIMG_2497.jpgIMG_2489.jpgIMG_2487.jpgIMG_2483.jpg


El precio de venta lo establezco en 3300 euros, un precio justo por esta pieza y el estado de la misma. Como siempre, podemos negociar algo en precio, pero rogaría que no se me propongan cambios de piezas de importe elevado como parte de pago o cambio. Quiero el cash para otros menesteres.

Como siempre amigos míos, gracias por todo y gracias, sobre todo, al foro. Contacto vía mp.

Un abrazo
Emilio
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba Pie