• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ELLIOT of London, 1922

  • Iniciador del hilo Tiber
  • Fecha de inicio
Tiber

Tiber

Forer@ Senior
Sin verificar
Interesante reloj inglés. La caja es de madera maciza con un hueco en forma de cilindro para el alojamiento del movimiento. La parte frontal lleva unas incrustaciones de madera conocidas como "Tunbridge ware". El dial es de porcelana (9 cm diámetro) y está en perfecto estado. Las medidas de la caja son: 27 cm. (largo), 8 cm. (ancho), 14 cm (alto).

Es fácil datar el reloj gracias a la placa que lleva en la base (Wedding Gift to Miss Allan, from co-workers in Elgin, 8 Marzo 1922). Como Elgin era una fábrica de relojes, era de esperar que los compañeros de trabajo regalaran un reloj con un movimiento que estuviera a la altura de las circunstancias. Y lo está.

El movimiento es Elliot of London. 18.000 bph. Lleva una plataforma de escape con 11 rubíes y volante compensado. Un notorio barrilete de cuerda hace que el reloj se mantenga en marcha 13 días, siendo 10 días el ciclo natural. Se incluye una captura de media hora del registro del cronocomparador, que muestra una desviación de -5 seg/día.

Recomendado para la gente que le gusta saber la hora, sin más.

150€, portes incluídos

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba Pie