• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronógrafo IAXA. AÑOS 70. VALJOUX

  • Iniciador del hilo rodilla
  • Fecha de inicio
rodilla

rodilla

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos
Continúo aligerando mi colección de relojes que apenas uso.

DESCRIPCION: Cronógrafo marca IAXA. De los años 70. Masiva caja de acero, monta un calibre de excepción: Valjoux 7733 (sin calendario). Impresionante esfera negra con escala taquimétrica.
Agujas e índices con tritio que aún conserva parte de sus propiedades. El diseño de la esfera tiene una clara inspiración "racing". Es un reloj deportivo que, aseguro, no pasa desapercibido.
Tamaño: Habida cuenta de su extraña caja, las dimensiones son: 43 mm X 45 mm sin corona. Grosor: 12,5 mm. Un bicho¡¡¡.
Cristal mineral que sobresale 2-3 mm de la caja.
Tiene puesta una correa de calidad, con costura en blanco, de 22 mm.

CONSERVACION: Hay que diferenciar:
La esfera, caja y agujas se encuentran en magnífica condición (alguna pequeñísima pérdida de tritio en índices, nada reseñable). La caja y tapa tiene marcas de uso normales (un pulido o cepillado y como nuevo)
El cristal, a pesar de su contundencia y espectacularidad sí tiene marcas evidentes de uso.

FUNCIONAMIENTO: Funciona como debe, en todas sus funciones. No precisa limpieza. El cronógrafo resetea a 0 a la perfección y la hora mantiene una envidiable precisión.

PRECIO: 130 EUROS, portes incluidos por MRW.

FOTOS:

L1000475.jpg


L1000477.jpg


L1000479.jpg


L1000480.jpg


L1000481.jpg
 
Atrás
Arriba Pie