• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crono barça. Valjoux 7734

  • Iniciador del hilo rodilla
  • Fecha de inicio
rodilla

rodilla

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos:
Pues eso, que vendo uno de los relojes más "peculiares" que poseo.

DESCRIPCION: Cronógrafo marca BLOCH vintage. Es un reloj de absoluta colección pues tiene aplicado en la esfera, bajo las 12, el escudo de Barça. La impresión es de excelente calidad. No se trata de una decoración posterior, debe ser un reloj promocional del club (la marca, Bloch, viene impresa encima de las 6). Se puede apreciar que la leyenda del escudo es CFB, es decir la anterior a la actual FCB, lo cual me permite datarlo con anterioridad al 74 (año del cambio según reputados foreros).
Monta un magnífico calibre Valjoux 7734, de todos conocido, con calendario a las 6 y contador de 45 minutos. Agujas en naranja brillante y fondo azul oscuro oscuro mate. Escala taquimétrica alrededor de la esfera.
Dimensiones: 37 x 37 mm. Al ser un rloj cuadrado su apariencia es de mayor contundencia. Grosor de 14 mm. Distancia entre asas 18mm. Porta una correa "calf" de apariencia vintage y excelente calidad.

ESTADO DE CONSERVACION/FUNCIONAMIENTO: Aquí hay que diferenciar:
- Esfera y agujas: absolutamente impolutas, así como los indicadores horarios de tritio.
- Calibre: El calibre está, asimismo, nuevo y con un estado de marcha perfecto. No necesita repaso. Todas las funciones del crono funcionan como deben y resetea a 0 como un campeón.
- Caja: Este reloj debe ser NOS, porque la caja no presenta marcas ni arañazos de uso, la tapa tiene pequeñas marcas hechas por una torpe apertura (me temo que de un servidor); sin embargo en el bisel se aprecian numerosos picotazos de óxido (imagino que por estar guardado tantos años). Por favor, ved las fotos. La caja es cromada y si al comprador le interesara dejarla nueva podría aplicarle un nuevo cormado.
- Cristal: el único arañazo digno de mención se encuentra a las 3 y podría ser pulido.

PRECIO: 180 euros. Envío por MRW incluido a cualquier punto de la península. Interesados, por privado. Gracias.

FOTOS:
 
VENDIDO¡¡¡¡
Gracias al foro y, sobre todo, al forero
 
Atrás
Arriba Pie