• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen Record Master Chronograph. Rarísimo vintage

  • Iniciador del hilo rodilla
  • Fecha de inicio
rodilla

rodilla

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos: pongo a la venta un precioso y rarísimo Citizen "Record Master Chronograph". Se trata, al parecer, del primer cronógrafo que realizó esta Compañía japonesa, OJO¡¡ de remonte manual. Debe ser de finales de los 60 o primerísimos 70. Creo que es la primera vez que sale uno a la venta en este foro.
En pocas ocasiones se puede aplicar con tanto acierto la expresión de "reloj de colección"

DESCRIPCION: El reloj tiene 36mm de diámetro, sin corona y no tiene contadores de minutos, por lo que su uso se asemeja al de un Omega Chronostop. Eso sí, tiene una precisa escala taquimétrica, esfera negra y profusión de tritio que me permiten asociarlo a un uso militar o deportivo.
Además, dispone de función "flyback", mediante el pulsador a las 4.
Corona firmada.
Su calibre tiene la correspondiente "rueda de pilares" y, aunque sin decoración superflua, tiene 21 rubíes.
Porta una bonita correa de cuero, tipo nato, ligeramente usada, que resalta el color de la esfera. Sinceramente, creo que este tipo de correas es la que mejor le queda.

ESTADO DE CONSERVACION: Se encuentra en un magnífico estado, la esfera está absolutamente intacta, en las fotos se aprecian pequeñas motas de polvo (algunas en el interior de la esfera) que contrastan con su tono negro mate. No he querido desmontarlo para limpiarlo, esa tarea le corresponde a su nuevo dueño (si es un maniático como yo, claro ;-)).
No hay pérdida de tritio en los índices horarios ni en las agujas y este sigue cumpliendo su cometido a la perfección.
La caja y cristal no presentan sin ligerísimas marcas de uso, así como la tapa. El calibre también luce casi nuevo.
Las agujas se encuentran en un estupendo estado, si bien la segundera tiene alguna ligera marca en su acabado cromado (apenas reseñable).
Los pulsadores presentan algo de uso, nada grave y funcionan de forma suave y precisa.
Naturalmente resetea a cero sin problema.

FUNCIONAMIENTO: Mantiene una marcha y funcionamiento magnífico, tanto en su función horaria como cronográfica, si bien no ha sido revisado recientemente. El remonte es suave. No tiene pase rápido de fecha.

PRECIO: 275 euros. En este caso, los portes corren por cuenta del comprador: 5 euros por correo certificado o 10 por MRW (Que aconsejo encarecidamente).

FOTOS:

L1000754.jpg


L1000764.jpg


L1000760.jpg


L1000758.jpg


L1000756.jpg
 
Subo el anuncio con sustanciosa rebaja del precio: 225 EUROS, con envío incluido por Correo Certificado
 
El reloj está vendido, gracias al foro y al excelente forero que se lo ha quedado.
 
Atrás
Arriba Pie