• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina DS y dos DS-2 en un lote

  • Iniciador del hilo Sánchez
  • Fecha de inicio
Sánchez

Sánchez

Forero
Sin verificar
Buenas tardes.
Vendo estos relojes en un solo lote.
CERTINA DS, años 60. Calibre propio KF 25-651 27J. Caja de unos 36/37 mm de acero. Todo original. El estado de conservación es bueno, apreciándose en la esfera de color champán algunas picaduras y un pequeño bollo a las cinco. En un asa hay una pequeña muesca en la parte interna. Dato curioso y que desconocía es que tiene la numeración en el exterior de la tapa, debajo de las patas de la tortuga, con lo que puede decirse que la caja no está pulida. Agujas e índices luminosos con el tritio ya negro y muerto. Lleva su armis original, eso sí, ya algo cedido. El plexi tiene una grieta entre las 6 y las 7. El funcionamiento es bueno y decir que atrasa sobre 25/30´´. El cambio de fecha funciona correctamente.
Certina DS-2, calibre automático KF 25-651 de 27 rubís. La caja, de 36/37mm, tiene señales de haber tenido una vida anterior. La esfera está sin restaurar, corona firmada. Las agujas conservan el tritio envejecido y la segundera tiene un pequeñísimo retoque de pintura roja. Decir también que un día del calendario (el 17 ó 14, no recuerdo) está un poco incompleto pero se intuye fácilmente. Su funcionamiento es correcto. Armis de acero de cortesía.
Y otro DS-2 que está para restaurar o como donante. Su estado es malo. A simple vista veo que a la máquina le falta dos tornillos, tiene la tija rota y se le sale la corona que es original, la esfera está deteriorada, el armis no tiene los terminales y un eslabón final, la aguja minutera esta floja siendo arrastrada a veces por la segundera… aun así, funciona. A favor es que la caja está bastante bien, sin pulir (se distinguen los números en el exterior de la tapa)
PRECIO: 330€ por este DS y los dos DS-2 JUNTOS con el envío por correo certificado incluido a España, una vez constatada la realización de la transferencia. TODAS LAS PREGUNTAS, OFERTAS, PRECIOS Y/O MÁS FOTOS SERÁN ATENDIDAS SIN NINGÚN COMPROMISO.
Gracias y saludos.
Sánchez.
P.D.: No puedo subir más fotos, así que si alguien quiere más que me dé su email.
 
Buenos días.
Vuelvo a subir el anuncio, con nueva foto y nueva información. Respecto al DS-2 de esfera clara, conseguí “ajustar” las agujas, poner la corona fija (creo que no está la tija rota, si no que estaba suelta), del armis conseguí un terminal original y otro adaptado. Y sigue funcionando.
El resto de los datos que ya había dado, no varían salvo que rebajo el precio a 300€ redondos.
Un saludo y gracias.
Sánchez.
 
Atrás
Arriba Pie