• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breitling Blackbird

  • Iniciador del hilo MEIDOR
  • Fecha de inicio
MEIDOR

MEIDOR

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Con todo el dolor de mi corazón, pongo a la venta mi Breitling Chronomat Blackbird SerieSpeciale. Las circunstancias mandan, y mucho.
Se trata en concreto del modelo A13350. Esta unidad que os ofrezco, es de las últimas fabricadas (año 2003), poco antes de aparecer los Evolution, por tanto ya contaba con la calificación COSC. Según Breitling, tiene un diámetro de 40,50 por 14,70 mm. de grosor, más coronas (un poco más grande y pesada que los Chronomat Standard); lleva cristal convexo de zafiro con AR en ambas caras, espectacular. Monta el intemporal Calibre Breitling 13, finamente ajustado por la marca. El reloj se encuentra en muy buen estado general y con una extraordinaria marcha. Esta misma mañana, marcaba en un cronocomparador, + 2 s/día; puesto ni llega. Siendo muy riguroso con su aspecto exterior… Tiene un par de picadas –que en la mayoría de los casos, pasan desapercibidas-, y algún arañacillo en el aro superior del bisel, muy común e inevitables en este tipo de biseles. Los enmarco en la primera foto, muy contrastada y magnificada con el macro. Esfera, gráfica y lumen perfectos. Carece de documentación y cajas, “volaron” en un aciago día. Lo entregaría con la gruesa correa de caucho (nueva) que sale en las fotos -muy cómoda, por cierto-, que encaja perfectamente en sus asas rectas y le sienta de maravilla, al tener un acabado negro mate con pespuntes blancos.
El precio que le pongo es de 970 €, con envío MRW 24 H incluido. No me apretéis mucho, que la pieza lo merece y está muy ajustada para su venta.


Ahora, unos apuntes para los buenos aficionados.
Este modelo de Chronomat, toma su nombre del mítico avión de espionaje americano trisónico (Mach 3,2), denominado Titanium Goose, construido en los años 60. Era casi en su totalidad de titanio y pintado enteramente en color negro mate. Por eso, el conocido sobrenombre de BLACKBIRD (Pájaro negro). Fueron utilizados mayoritariamente por la CIA y la Fuerza Aérea americana en misiones militares de la época.
En otro orden de cosas, os invito a fijaros con atención en la esfera de esta pieza, es muy especial. Normalmente –esta serie-, marcaba las horas con índices y en algún caso con números árabes, pero rectos. Esta unidad lleva los números árabes a la “antigua”. Para mí, mucho más bonita. Es algo complicado encontrar relojes de la Serie Speciale con esta gráfica en concreto. Veréis muchos más con índices de bastón.

Bueno, que me enrollo. Las fotos …

En esta primera, marco los “golpecillos” en el bisel. Como digo, en directo ni los notas.

lostimage.jpg



Seguimos ...


lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg



La última, para que podáis apreciar en toda su magnitud, las formas de esta maravillosa y ya desaparecida caja. Una pena.


lostimage.jpg

https://imageshack.com/
 
Reloj vendido.
Gracias al Foro y, sobretodo, al forero que se lo ha quedado.
 
Atrás
Arriba Pie