• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A. Boubaker Tambour, 10 días

Tiber

Tiber

Forer@ Senior
Sin verificar
Ariel Boubaker nació en 1892 en Guildford, capital del condado de Surrey (Inglaterra). Era un descendiente de emigrantes judíos, y se dice que cuando era niño, en vez de jugar al balón, jugaba con las ruedas de los relojes, montándolos y desmontándolos. Sea o no así, unas cosas llevaron a otras, y en 1912 fundó un pequeña empresa para fabricar relojes, A. Boubaker Guildford Co. A partir del final de la Segunda Guerra Mundial se incorporaron dos hijos a la empresa, hasta que en 1980, el "viento" del cuarzo (al que no se adaptaron) les obligó a cerrar.
Aquí tenemos un ejemplar de Boubaker, estilo tambour. Posiblemente posterior a la II Guerra Mundial, tanto por el movimiento que incorpora como por su estado de conservación.
La caja es maciza de Mahogany. El Mahogany proviene de las especies Swietenia mahagoni (actualmente protegidas) y produce una madera excelentemente manejable y duradera, de un color rojizo-marron que se oscurece con el tiempo.
El dial es un excelente trabajo. Es de latón esmaltado en blanco, con los números e inscripciones en bajorrelive y esmaltados en negro.
En el movimiento destaca una plataforma de escape con 7 rubíes, paletas de rubíes, volante compensado y espiral de Breguet. Tiene 18.000 bph.
Las medidas del reloj son: la base, 30 cm x 11 cm. El dial, 10 cm. de diámetro.

235€, portes incluidos.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Última edición por un moderador:
Subo, sin gastos de envío...
 
Atrás
Arriba Pie