• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ARNOLD & SON Mod. Longitude II (The British Masters)

  • Iniciador del hilo Josean
  • Fecha de inicio
Josean

Josean

Forer@ Senior
Sin verificar
Un compañero y amigo, amante de la relojería pero que no participa en nuestro foro (ni en ningún otro) por una manifiesta falta de tiempo, me ha solicitado que le saque a la venta dos de sus relojes (al parecer, se le ha metido "entre ceja y ceja" el Rolex Sub 50 Aniversario -sí, ese del "peculiar" bisel verde:huh: -). El 1º de ellos (el 2º -un Montblanc- lo pondré en otro post diferente, ya que son dos piezas de alcance muy distinto) es el modelo Longitude II de la serie The Bristish Masters de ARNOLD & SON. He intentado sacar unas fotos decentes esta maravilla, pero el resultado ha sido lamentable :-( , por lo que la mayoría de las que inserto son obtenidas de la red. El reloj está actualmente en mi poder y, con todo el rigor que merece esta afirmación, está asolutamente perfecto (no tiene ni siquera microraya alguna en el cierre, por poner un ejemplo). El reloj ha sido comprado en el distribuidor oficial en Bilbao de Arnold & Son (Joyería Monge), y tiene todos sus documentos, cerfiticados, libros..., además de su precioso embalaje...

CARACTERÍSTICAS:

* Esfera de color plata.

* Movimiento automático (calibre 1714 de ARnold & Son), con un diámetro de 26 mm y una grosor de 4,1 mm, 21 rubís, 28.800 a/h, reserva de marcha de 45 horas, ajustado en 5 posiciones y, además, ha sido certificado como cronómetro por el C.O.S.C. (se incluye certificado individual).

* Caja de acero de 44,4 mm de diámetro y 16 mm de altura, con dos coronas y un pulsador:
- La 1ª de las coronas, situada a las "2", se utiliza para hacer rotar la escala giratoria para el cáculo de longitudes:huh: .
- La 2ª corona, a las "4", ajusta las manecillas horas/minutos, el calendario con lente cíclope situado a las "6", y una subesfera central que (creo) se trata de un compas solar (no afectado por las variaciones magnéticas de la corteza terrestre:huh: ).
- El pulsador, situado a las "3", sirve para la apertura de la tapa trasera en cuyo interior se encuentra grabada Ecuación del Tiempo:huh: , con dos escalas graduadas, una en unidades de tiempo y otra en grados, que permite calcular la diferencia entre la hora real solar y el horario de Greenwich. Tras la aperura de esta tapa, también queda a la vista el movimiento preciosamente decorado.

* Cristal de zafiro curvado, con tratamiento antirreflectante y lente cíclope circular sobre la fecha.

* Correa de caucho de excelente calidad y hebilla tipo "ardillon" sobredimensionada.

LAS FOTOS:

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


UNAS FOTOS DE LA RED (mejores y más ilustrativas):

lostimage.jpg


EL PRECIO: Nuevo Precio 3.400 EUROS (con los gastos de envío incluídos). Su precio oficial es aprox. 5.400,00 Euros.

Los interesados podéis enviarme un privado o un e-mail a joseansanxxx@tele2.es (quitando las 3 "x").

NOTA: Gracias por vuestro interés, y perdón por las posibles imprecisiones sobre las funciones "marinas" de este reloj, que prdativcamente desconozco. Saludos.
 
Última edición:
NUEVO PRECIO: 3.500 euros.
 
Precio Rebajado a 3.400 euros (gastos de envío incluídos a través de MRW).
 
Atrás
Arriba Pie