• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

AKTEO Muy raro, para coleccionistas.

  • Iniciador del hilo 6Qliencres
  • Fecha de inicio
6Qliencres

6Qliencres

Quasi-forer@
Sin verificar
Los relojes AKTEO se empezaron a fabricar durante el otoño de 1993 en Besancon, Francia, por Jean-Christophe Mareschal, relojero y artista. Los relojes AKTEO son una colección de relojes de muñeca artísticamente diseñados con una tecnología avanzada.

Jean-Christophe Mareschal

Desde que terminó sus estudios en relojería, Jean-Christophe Mareschal no ha perdido nunca el tiempo. Dondequiera que esté, haga lo que haga, siempre tiene algo en mente. Todavía hoy continúa creando nuevos modelos de relojes y nuevos diseños... Esta es su pasión.
Jean-Christophe Mareschal nació en Besancon, la capital francesa de la industria relojera. Su pasión por el arte en su forma más pura tiene sus raíces en el taller de carpintería de su padre en Haut-Doubs. Muy pronto, lanzó la marca Taboo-Taboo, y hoy es el presidente de las Industrias Mareschal y de la marca exclusiva de relojes AKTEO.

Relojes temáticos, un nuevo concepto

Jean-Christophe Mareschal presenta sus creaciones de acuerdo a un concepto nuevo y sencillo: llevando estos relojes temáticos todo el mundo puede manifestar, con o sin discreción, pero siempre con elegancia, su filosofía de vida, sus pasiones, su profesión, sus gustos y colores. Así, un reloj AKTEO se convierte en un carné de identidad.

La imaginación tiene la fuerza

Además de la elección de los símbolos y los colores, es muy importante escoger bien los materiales para construir la esfera: encaje, papel tissue o madera, todo es posible cuando hay que recrear todo un universo. Para las manecillas, Jean-Christopher Mareschal puede imaginar cualquier cosa. Los movimientos se adaptan a grandes manecillas: la técnica se une a la creatividad. Cualquiera que sea el tema, la forma y color de las manecillas son curvas a rectas, grandes o pequeñas, pero todas tienen algo en común: su diseño genuino. Este diseño las hace actuales para siempre.

Respeto por la tradición relojera

Jean-Christophe Mareschal es extremadamente cuidadoso, y por eso todos los relojes AKTEO se fabrican respetando la industria relojera de Besançon. Algunos componentes del reloj están hechos a mano. La composición de cada reloj está controlada individualmente; todos son resistentes al agua a 30 mts (incluso a más, en algunos modelos), y tienen una garantía internacional de dos años.

El sello del creador, una prueba de autenticidad

Se dice que ser copiado es motivo de gloria; pero las copias son sólo malas imitaciones de baja calidad sin la política de la firma. Por eso, para satisfacer a los fan de AKTEO, cada reloj creado por Mareschal tiene su sello grabado en la corona o en el fondo. Este sello, cuyo diseño expresa un dinamismo perfecto y la creatividad de la marca, es, para cada comprador, una prueba de autenticidad y calidad.Los relojes AKTEO se empezaron a fabricar durante el otoño de 1993 en Besancon, Francia, por Jean-Christophe Mareschal, relojero y artista. Los relojes AKTEO son una colección de relojes de muñeca artísticamente diseñados con una tecnología avanzada.

AKTEO, relojes originales inspirados en la vida diaria

Debido a su sensibilidad, Mareschal tiene un ojo clínico y una honda inspiración para crear cualquier cosa nueva y original, modelos alegres y refinados que reflejan su propia personalidad. En cinco años, se han creado más de 500 modelos de acuerdo con experiencias diarias y "coups de coeur". Su cretividad se refleja en símbolos de profesiones, artes o deportes. Estos son símbolos universales, colores, materiales y formas reconocibles. Sus creaciones son verdaderas piezas de arte: desde la esfera hasta las manecillas, pasando por la corona y la correa, todo está hecho de acuerdo a una concepción estética concreta. Una reproducción exacta de una obra de arte para Man Ray, una ilustración humorística del trabajo de un dentista, una meticulosa representación de un piano en una pista de tenis... la magia de los relojes AKTEO nace de su propia existencia. La esfera grabada es el escenario donde las precisas manecillas actúan.

Precio: :yhoo::VENDIDO:yhoo::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie