• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith Respirator oro 20 micras cal. 2562PC----385€

  • Iniciador del hilo trastu
  • Fecha de inicio
T

trastu

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

pues otro que tiene que salir. Éste llegó por querer probar con los cuadrados pero lo he llevado durante unos días y no me acabo de sentir cómodo. Aún siendo raro y muy coleccionable por no haber muchos en el mercado, prefiero dejar los que no me pongo o se que utilizaré menos y quedarme estrictamente con los que voy a utilizar.

Tiene un muy buen tamaño para la época hace 30mm de ancho x 40mm de alto. Es bastante impresionante en muñeca, a parte del tamaño tiene un peso importante ya que la caja de acero en la que se encaja el movimiento es muy gruesa. En estos días que lo he llevado la marcha ha sido bastante buena, perdiendo unos segundos llevando lo puesto, pero que una parte se recuperan cuando lo dejo en la mesita de noche al dormir, yo creo que un pequeño reglaje le puede hacer funcionar de perlas. La caja de acero esta marcada en el fondo con:

Zenith
Gold plated bezel 20microns
steel back
Brevet y un numero de serie

La caja está en en buen estado, sabiendo que se trata de un reloj de mas de 40años. El único pero del reloj en mi opinión, una pequeña mancha en la parte superior derecha de la esfera, seguramente no muy complicada de arreglar por un profesional, pero que a mi no me molestaba en absoluto, siempre me han gustado las marcas del paso del tiempo en los vintage. Por lo demás una pequeña pulida (una chapado para los más exigentes podría ser... ) a los que les gusta dejar el reloj bien brillante, y estarán delante de un Zenith impresionante!

Que decir también del calibre, éste 2562PC que late a 28.800 alternancias, del que os pongo un enlace de un hilo abierto justamente estos días por los compañeros del vintage en los que se habla de sus características, que como veréis son muy apreciadas!

https://relojes-especiales.com/threads/vintage-amigos-cia-al-09-11-2012-zenith-28800-a-h.254062/

Éste se acompaña con una correa de época con aún algunas puestas por delante y que le queda bastante bien.

El precio son 385€ + 7€ de envío. Como siempre escucho ofertas. Aunque se primarán ofertas ME LO QUEDO


Os dejo con las fotos:

IMG_1149.jpg
IMG_1152.jpg
IMG_1127.jpg
IMG_1169.jpg


Muchas gracias a todos y al foro por ceder el espacio, espero que os guste!

Trastu
 
Vendido fuera del foro! Gracias
 
Atrás
Arriba Pie