• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith

  • Iniciador del hilo dravot
  • Fecha de inicio
dravot

dravot

Habitual
Sin verificar
Hola. Saco a la venta este precioso Zenith vintage. Perteneceal grupo de los que, en los 70´s, se llamaron “Surf”, por una inscripción que aparece en sus traseras. En realidad, ese “surf” es la abreviatura de “surface”, y aparecía junto al clásico “Stainless Steel”. Algo que ahora es obvio, pero que allá por mediados de los setenta era motivo de orgullo para el fabricante.
El reloj se encuentra en un estado magnífico. Tiene algunas marquitas, pero muy leves. El acabado en espejo (desesperante para quien tiene que hacerle fotos) apenas muestra marcas. De marcha va muy bien; mucho mejor que una buena parte de mis relojes mucho más jóvenes.
Responsabilidad de este excelente funcionamiento es su calibre 2572 PC, por supuesto de manufactura de la casa Zenith. En este enlace podéis ver lo que dice de él el Dr. Ranfft (http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Zenith_2572PC).Late a 28800 A/h y tiene una reserva de marcha de 43h.
Por supuesto, salvo la correa, es todo original, y la corona está firmada. El plexi está inmaculado
Lleva una correa Hirsch Dakota muy suave y con pocas puestas. De regalo, un brazalete metálico extensible nuevo, que refuerza su aire retro.

La ficha

Marca: Zenith
Modelo: Surf
Año de compra: En mi poder desde hace poco, el reloj es de1975-1978
Estado: Usado
Movimiento: 2572 PC
Cristal: Plexi
Esfera: Plateada
Caja: Acero 35 x 37 mm., s/c, 37 x 37 mm. con corona
Brazalete: Hirsch Dakota,, más un brazalete metálico extensible
Estuche: No
Documentación: No
Garantía vigente: No
Forma de envío: Correo certificado, incluido en el precio
Precio: 350 euros

Ahora, unas fotos manifiestamente mejorables (donde el acabado en "espejo" hace honor a su denominación)

lostlink.jpg


DSC02551.jpgDSC02547.jpgDSC02546.jpgDSC02552.jpgDSC02549.jpg

Y dos fotos del calibre, tomadas de la página de Ranfft

Zenith_2572PC-2.jpgZenith_2572PC.jpg

No me interesan cambios, porque ando detrás de un reloj que se anuncia en este mismo foro. Si se vende, retiraré mi Zenith. Mensajes por privado. Contesto siempre.
Muchas gracias por llegar hasta aquí, y al Foro por el espacio.




 
Última edición por un moderador:
Rebaja

Subida con rebaja sustancial
300 euros

Puesto en casa por correo certificado
MUchas gracias
 
Zenith de mediados de los 70´s, calibre manufactura automático, en un estado excelente para sus años, por 300 euros.
Muchas gracias
 
Rebaja

Un amable forero me ha apuntado la posibilidad de que el reloj en algún momento haya sido pulido. De lo que estoy seguro es de que la esfera nunca ha sido tocada, y su estado es impecable, así como la marcha de su calibre de manufactura.
Considerando esta circunstancia, lo dejo en 250 euros.
Muchas gracias.
 
Atrás
Arriba Pie