• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Wittnauer 2000 perpetual calendar (ahora si)

  • Iniciador del hilo TitoOz
  • Fecha de inicio
TitoOz

TitoOz

Habitual
Sin verificar
Saco a la venta este precioso reloj que tengo desde hace tiempo y que ya no uso.
"Lo saqué hace unos días y pedí al moderador que retirara su venta ya que a raíz de un mensaje de un compa estuvimos comprobando la originalidad del movimiento, como más adelante comentaré, ésta queda demostrada".

Se trata de un reloj de 1970, marca Wittnauer.
Algunos asocian esta marca a Longines, y es cierto que tuvieron en su día afinidad simplemente por la distribución, pero el reloj NO es un Longines como algunos hacen creer.
Debajo de las fotos pongo un poco de historia de la marca para que el que quiera saber algo más.

El reloj esta en un estado muy bueno y todo funcionando perfectamente. De hecho se le acaba de pasar para la venta una revisión con 6 meses de garantía sobre ella, eso si en el sitio donde se hizo “Punto Relojero” en Majadahonda, Madrid. Se adjunta la factura para la garantía.
También se le ha cambaido el plexi, aunque entrego también el que traía el reloj con marcas.

El armis con el que lo adquirí no es el original y en realidad no es gran cosa, por eso yo lo he disfrutado con un pedazo de correa, una HIRSH HERITAGE ANTRACITA que veréis en las fotos y que a mi modo de ver le queda mejor que el armis. Esta correa tiene un precio en tienda de 69 € y está muy bien de estado, prácticamente nueva. Lo entrefgo con ella + el armas con el que lo compré.

Es un vintage en toda regla de 1970 y así debéis considerarlo, el aspecto en la muñeca es de reloj grande, no os imaginéis el típico vintage de 36/28 mm

Para cualquier cosa me pilláis por Whats en el 60 ocho 64 nueve 87 ocho
En esta ocasión NO ME INTERESAN CAMBIOS NI REBAJAS, lo siento!!

Vamos a las características:

Marca:
WITTNAUER
Modelo:
2000CALENDARIO
Año de compra (nuevo):
1970
Año de compra por quien lo vende (si es distinto):
2014
Estado: (nuevo/usado)
USADO

Movimiento:
W102 – 17 JOYAS
AUTOMÁTICO
Caja (medidas):
42
Cristal:
PLEXI
Esfera:
AZUL OSCURO
Brazalete:
HIRSCH HERITAGE + ARMIS


¿Estuche? s/n
NO
Documentación y tipo de la misma
NO
¿Garantía vigente? s/n
NO


Precio:
200
¿Envío incluido? s/n
SI
Forma de envío
24H



Las fotos
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
6.jpg
8.jpg
9.jpg
0.jpg
jjjjjj.jpg






UN POCO DE HISTORIA DE LA MARCA:
Estas líneas las he sacado de compañeros del club vintages, espero que no les moleste que use sus palabras y gracias por ello:

Wittnauer es una empresa relojera americana que fue durante muchísimo tiempo la distribuidora en Estados Unidos de Longines. Las dos marcas eran independientes; Longines usaba movimientos propios, y Wittnauer creo que utilizaba ebauches.

Lo que solían compartir eran cajas, en el mercado americano, por motivos fiscales. Longines (o Wittnauer, que era su distribuidora) importaba movimientos y diales de Longines para Norteamérica, y los encajaba allí. Por este motivo hay tantos Longines americanos que son algo diferentes de los europeos. Algo similar hizo Omega, que llegó incluso a desarrollar un calibre (el 563) con algún rubí menos que los 562 y 565, para el mercado americano, también por motivos fiscales.

EL LINK A VINTAGES DONDE QUEDÓ DEMOSTRADO QUE WITTNAUER USÓ ESTE MOVIMIENTO
Una duda y una metedura de pata sin querer - Vintages

Gracias al que haya llegado hasta aquí (no muchos me temo jejejeje) y al foro por el espacio.
 
En principio vendido a un excepcional compañero
 
Atrás
Arriba Pie