• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage Omega Genéve Automatic Cal. 552 de 1962

  • Iniciador del hilo McNulty
  • Fecha de inicio
McNulty

McNulty

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

En esta ocasión saco a la venta este reloj Omega Genéve vintage, de 1962. No se trata de un montaje de reloj con piezas. Al parecer proviene de un cliente de elevada edad que compró un reloj nuevo en una relojería, y parte del pago lo realizó con este reloj que conservaba desde hacía muchos años.

1.jpg


El relojero es familiar mío y se acaba de jubilar, así que, conociendo mi afición, me regaló un paquete con algunas piezas relojeras y herramientas. El reloj es precioso, pero no consigo adaptarme a él, y dado que para mí no tiene valor sentimental, mejor venderlo a alguien que pueda apreciarlo mejor.

El movimiento fue revisado, limpiado y aceitado por el relojero, según sus propias indicaciones, y yo he comprobado que marcha bien. Al ser un vintage no he comprobado parámetros COSC. Para mí es suficiente llevarlo 24 horas, y entonces mirar si sigue marcando bien la hora, que lo hace.

Aquí sus características:

Marca: Omega
Modelo: Genéve 162.009
Año según nº serie: 1962
Estado (nuevo/usado): Usado. Impecable.
Movimiento: Calibre Omega 552
Caja (medidas): Acero 34 mm. sin contar la corona.
Cristal: Plexiglass (Hesalite)
Esfera: Crema
Brazalete: Correa piel
Estuche: No
Documentación: No
Garantía vigente: No
Precio: 300 Euros
Envío incluido: Sí
Forma de envío: Nacex Plus Bag 1 sin asegurar. Otra modalidad a cargo del comprador.

En la base de datos he encontrado que este modelo concreto de reloj aparece, con la referencia de caja 161.009, esfera negra y solo en caja de oro, pero la foto que se muestra en esa misma ficha es del modelo exacto que yo vendo. Con la referencia 162.009 aparece con calibres 562 y 565:

lostimage.jpg



https://www.omegawatches.com/es/vintage-watches?ref=14371

https://www.omegawatches.com/es/vintage-watches?ref=14371


Yo entiendo que la base de datos de Omega es incompleta y va completándose con colaboraciones de clientes y usuarios. El reloj que vendo proviene de un usuario original, y es consistente el año de fabricación de la caja, con el del calibre, con el montaje completo que aparece en la foto. Pero me gusta poder comentarlo para que quede claro.

También en consultado en Internet por esta referencia de modelo, y aparece varias veces en la configuración que yo muestro, así que entiendo que es todo correcto.

Muestro la colección completa de fotografías del reloj a la venta:

1.jpg


2.jpg


3.jpg


4.jpg


6.jpg


8.jpg


9.jpg


10.jpg


5.jpg


Su estado es impecable, pero me gustaría dejar claro que es un reloj que tiene 53 años. Alguna rozadura en la caja, o alguna minúscula señal en la esfera, mirada con lupa, no me parecen extraños. Yo este reloj lo miro con los ojos de un vintage, y me parece impecable. Pero creo que las fotos tienen la calidad suficiente para formar parte de la descripción.

Por todo ello, aunque aceptaré la devolución del reloj si se encuentran vicios ocultos que no han formado parte de la descripción de este anuncio, en este caso no puedo aceptar método Cabanillas (es decir, devolución sin más explicaciones). Pido por ello por tanto, que el comprador sea consciente de que está comprando un reloj antiguo, y lo valore como tal.

Gracias por leer.

NOTA ACLARATORIA:

Con el permiso de la administración, quiero publicar una nota para aclarar una posible incongruencia entre el número de referencia de la caja, y el número de referencia del calibre.

Parece ser que el número de referencia de la caja, 162.009, se refiere a un modelo con dial con ventana de fecha, que corrrespondería a los calibres 565 y 565, mientras que para el número de referencia con calibre 552, el número de referencia de la caja era el 161.002.

Aunque ya lo comentaba en mi post original, que reproduzco a continuación, y que indica lo mismo pero con otras palabras, incluso con enlaces a la base de datos oficial de vintage Omega, quiero reiterar esta circunstancia en aras de la honestidad y la buena fe del anuncio de venta, y para que nadie se lleve a engaño:

"En la base de datos he encontrado que este modelo concreto de reloj aparece, con la referencia de caja 161.009, esfera negra y solo en caja de oro, pero la foto que se muestra en esa misma ficha es del modelo exacto que yo vendo. Con la referencia 162.009 aparece con calibres 562 y 565:

lostimage.jpg



http://www.omegawatches.com/es/plane...base?ref=14371

http://www.omegawatches.com/es/plane...base?ref=14684


Gracias por leer.
 

Archivos adjuntos

  • 6.jpg
    6.jpg
    100,2 KB · Visitas: 472
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba Pie