• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage ABAZ. AS 1130

  • Iniciador del hilo godsmonkey
  • Fecha de inicio
godsmonkey

godsmonkey

Milpostista
Sin verificar
Buenos días a todos

Pongo a la venta este sencillo y elegante vintage ABAZ dotado del popular calibre AS 1130. No puedo asegurar en qué momento exacto se fabricó, pero tratándose de un AS 1130 sin Incabloc y con volante compensado, debe andar por alrededor de 1955. ABAZ es uno de los cientos de marquistas que hubieron en la época que montaban relojes con ebauches de calidad, en este caso lo importante es que monta un AS 1130

- Dial. Original, en bastante buen estado, con una ligera pátina.
- Caja. Original, con chapado en oro de 10g. Se encuentra en buen estado, presentando como es lo habitual algo de desgaste en las aristas de las asas.
- Movimiento. AS 1130 sin Incabloc y con volante compensado (en la foto no se aprecian los tornillos del volante al estar en movimiento). Aunque desconozco el historial de revisiones, se encuentra en un estado muy bueno, oscilando con bastante amplitud y funcionando con muy buena precisión.
- Medidas. El diámetro sin corona es de 34 mm, y 18 mm entre asas, unas medidas muy clásicas y, aunque en principio pueda parecer pequeño, tengo que decir que puesto en la muñeca parece más grande de lo que es, no se ve en absoluto pequeño, al menos para mi gusto.
- Cristal. Acrílico. Se encuentra en buen estado, con un ligero desconchón en el borde hacia las dos.
- Corona. Debe ser la original, pero es difícil saberlo al no estar firmada, como solía ser normal en estos relojes. En algún momento, alguien le practicó unas muescas para facilitar el remontaje, que advierto está dificultado por el pequeño tamaño de la misma, cosa bastante común en este estilo de reloj.
- Correa: Se sirve con una correa de piel de cerdo con escasas puestas.

IMG_1904_zps1hvlxymd.jpg


IMG_1905_zpsu0vxc1fp.jpg


IMG_1901_zpsx2du6niz.jpg


IMG_1895_zpscuoohnk0.jpg


IMG_1910_zpsfzm4b74o.jpg


IMG_1908_zpsiyyyrekn.jpg


IMG_1894_zpsx1uom7xt.jpg


IMG_20151004_132428_zpsqaqgjckf.jpg


Precio: 40€
Incluido envío por Correos Certificado a la península.
Interesados contactar por privado

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba Pie