• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sturmanskie Gagarin 50th Anniversary limited 500

M

Mig

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos; en esta ocasión saco para la venta mi Sturmanskie Gagarin.
El 12 de Abril de 1961 Yuri Gagarin se convirtió en el primer hombre en viajar al espacio y volver a la tierra en la capsula espacial Vostok 3KA-2, ó Vostok 1. Durante este histórico vuelo Gagarin llevaba un reloj de piloto Sturmanskie.
En 2011 la compañía Volmax produjo una reedición de este reloj, en 3 versiones, para celebrar el 50 aniversario del vuelo de Gagarin. Cada modelo estaba limitado a solamente 500 unidades. Esta es la versión más fiel al reloj original de las 3 versiones, la que monta la esfera blanca (las otras 2 versiones eran con esfera gris y negra).
Este reloj no solo es interesante por este acontecimiento que todo el mundo tiene en mente, sino que aparte tiene un origen peculiar del que se explica que Gagarin lo portase en su muñeca.
Como se puede apreciar en la esfera, debajo del cañón de las agujas aparece el símbolo alado con la estrella roja en el centro, todo ello superpuesto sobre el contorno de una bomba aérea cayendo, en la que se distingue el estabilizador. Esto era porque este reloj tiene origen militar: según he leído el reloj original se empezó a entregar a los pilotos de bombarderos cuando se graduaban, debido a que tenía una función muy útil para ellos (y novedosa en aquella época): la función de paro de segundero. Más adelante la entrega del reloj se extendió a todas las graduaciones de piloto de la fuerza aérea rusa, y por eso Yuri Gagarin lo tenía.

El estado general del reloj es excelente, no le he visto ninguna marca de uso, y eso que ya lleva unos años conmigo, y es que yo cuido mucho mis relojes. Incluso la pulsera, que es de piel, tiene muchísima vida por delante, porque me lo he puesto muy poco durante este tiempo.
Soy su primer y único propietario. Lo compré en eBay a un distribuidor oficial de la marca.
El reloj mantiene una marcha correcta. A mí, dándole cuerda todos los días a la misma hora, me funciona a -7 seg./día, lo que está dentro de los parámetros aceptables para su calibre. Es un reloj de cuerda manual.
Viene con set completo, que consta solamente de caja exterior, caja interior y tarjeta de garantía. Todo está como nuevo.

Ahora las fotos de rigor (y como siempre digo disculpas por la poca calidad de las mismas):

Caja exterior:

IMG_0491.jpg


Caja exterior abierta con la caja interior dentro:

IMG_0495.jpg


Una mala foto de la caja interior:

IMG_0497.jpg


Caja interior abierta, con el reloj, su etiqueta y la tarjeta de garantía:

IMG_0501.jpg



Detalle de la tarjeta de garantía:

IMG_0515.jpg


El reloj dentro de la caja con su etiqueta:

IMG_0507.jpg


IMG_0509.jpg


Y ahora un par de fotos de las de rigor:

IMG_0542.jpg


IMG_0544.jpg


No confundir este reloj con la versión que actualmente se comercializa, que es mucho menos fiel al original que esta. Este reloj que vendo mide solo 38mm. de caja, y el original era pequeño; además la caja es de acero, no de titanio, y las grafías, aguja segundera, etc. son más fieles al reloj original que la actual versión.


Pasemos a la ficha:


Marca: Sturmanskie

Modelo: Yuri Gagarin 2609/1701700

Año de compra (nuevo): 2012

Año de compra por quien lo vende (si es distinto): XXXX

Estado: (nuevo/usado) Usado

Movimiento: Calibre mecánico Poljot 2609, 21600 a/h, tolerancia -10/+20 seg./dia, reserva de marcha entre 42 y 47 h.

Caja (medidas): 38mm.

Cristal: Mineral (impoluto)

Esfera: Blanca

Brazalete: Piel rusa color negro.

¿Estuche? s/n Si, exterior e interior

Documentación y tipo de la misma: Completa y original oficial del modelo.

¿Garantía original SELLADA? s/n Sí

¿Garantía vigente? s/n No

Precio: (ó cambio) 275€ (No cambios, ni piezas como parte del pago)

¿Envío incluido? s/n Sí

Forma de envío: Correos certificado.


El pago será por transferencia bancaria ó ingreso en cuenta, y el envío del reloj se realizará a los 3 días hábiles de haber recibido el pago. Solo hago envíos nacionales peninsulares.
No entrego en mano.
No me interesan cambios ni otras piezas como parte del pago, así que no responderé a ningún mensaje con estos contenidos.
Cualquier duda, consulta, etc., la atenderé con gusto por privado.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Continúa a la venta. Mismo precio y mismas condiciones.
Saludos.
 
Continúa a la venta. Mismo precio y mismas condiciones.
Saludos.
 
Continúa a la venta. Mismo precio y mismas condiciones.
Saludos.
 
Atrás
Arriba Pie