• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SORPRENDENTE y raro levogiro - FERPIL CUCURUCHUS de PEREZ DE MEZQUÍA - 24h - 12h.

  • Iniciador del hilo SPONSOR
  • Fecha de inicio
SPONSOR

SPONSOR

Milpostista
Sin verificar
Increible, curioso y raro. El 'CUCURUCHUS' es un reloj cuyas saetas giran en sentido directo, al revés de lo usual.
Es decir es un levogiro, y no como la mayoría de dextrogiros.

Como dice su creador 'para personas dotadas de imaginación, sentido del humor y visión de futuro'. Impresiona su lista de propietarios (Juan Carlos I, Alvaro de Orleans, Ashmawi...)
E incluye curiosa historia sobre su primer propietario, que encantado narraré al que me lo pida.

Parido como es natural al calor de un 'buen caldo' :D por el Gral. de división del Ejército del Aire D. ANTONIO GALBE PUEYO ('Cucurucho') y fabricado en Zaragoza por los talleres de 'Relojería Perez de Mezquía' (FERPIL S.L.)

Se trata de un 'Cucuruchus' numerado de segunda serie.
Que, además de dar la hora (al revés ;-)), nos da la situación de cualquier Estrella o constelación, con relación al portador, tomando como referencia el sol (se vea o no).
Para ello va equipado con una brújula en la correa y las correspondientes instrucciones.

Ruego de verdad la lectura del documento adjunto al reloj (que he subido a la red con el fin de que no se pierda).
Porque no tiene precio y hará las delicias de cualquier aficionado a la relojería, astronomía o navegación. (que gran tipo este 'Cucurucho').
:clap:
Incluso 'Juanelo Turriano' anda de por medio (me lo encuentro por todas partes).

https://es.scribd.com/doc/155361274/FERPIL-CUCURUCHUS-pdf


El reloj esta grabado y numerado para su primer (y curioso) popietario (de serie), todos iban así. Es de cuarzo de 4 agujas, y mide 37mm sin corona.
Es del año 1986 y esta increíblemente bien conservado. Lamentablemente sin caja. Pero afortunadamente documentado.

lostimage.jpg


Se trata de una auténtica rareza. Y creo que el primero que veo a la venta en la red.
Dignísimo de ocupar un lugar en cualquier colección y sin duda fuente inagotable de conversación. Sobre todo en buena compañía y brindando por el genial 'Cucurucho' y su amigo Josechu.

Conozco el precio original del reloj, pero para el foro lo voy a poner en 350 Euros envío incluido.
Negociables en función de mi criterio sobre su futuro conservador.
 
Atrás
Arriba Pie