• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SINN 556a con armis y en garantia

  • Iniciador del hilo philjanberry
  • Fecha de inicio
philjanberry

philjanberry

Milpostista
Sin verificar
SINN 556A

Marca: sinn
Modelo: 556A
Año de compra: DICI 2013
Estado: usado
Movimiento: ETA 2824 decorado
Caja medidas: 38.5 mm sin corona
Cristal: zafiro doble antirreflejos y zafiro fondo visto
Esfera: Negra con Sluminova
Brazalete: Armis original, nato y piel.
¿estuche? SI
¿ documentación? SI
¿ garantía vigente? SI
Precio (o Cambio): 620 euros
¿ envio incluido?: correos urgente
Forma de envio: a negociar alternativa sin problemas

Hola amig@s,:)

Vendo este SINN 556a, en un estado muy nuevo de poco uso y en garantía.

Paso a comentaros lo que se y creo del reloj:

El dial es un clásico de la casa SINN que se usa en otras marcas pero sinceramente en este modelo es de un equilibrio soberbio.
La caja creo no equivocarme que comparte modo de fabricación con las de Alange & Sohne.

Comprado en fabrica Sinn Frankfurt, el reloj es WR 200 metros corona roscada, antimagnético y creo que resistente a bajas presiones.

Cristal de zafiro con doble antirreflejos, estilo fortis,fondo visto de zafiro y decorado. Monta ETA fiable en su acabado NO básico ajustado por Sinn y si en un futuro muy lejano le hace falta revisión pues no tienes que irte a gastar un paston en una manufactura.

Es una alternativa a tener un rolex explorer I, robusto y ponible para cada dia a la vez, menos elegante que el explorer , pero mas practico dado que se ve mejor la hora que es de lo que se trata

Lo que mas me llamó la atención después de haber tenido y palpado muchos relojes en comparación con este es:

  • Lo robusto que es por el tamaño que tiene
  • En entornos oscuros el contraste negro blanco tan patente hace que sea super legible, la hora se ve en cualquier circunstancia
  • Es curioso el tema de la fecha… tiene su ventanita, pero esta tan camuflada para no romper la sintonía que si echas un vistazo al reloj para ver la hora no la tienes en cuenta, y si quieres ver la fecha entonces te fijas y la ves…y te acuerdas que esta ahí…
  • Lo tienes en la mano y ves que esta hecho para perdurar, un “built to last”… el cierre del armis cuando cierra…cierra..clack!. y no lo abres por sorpresa seguro, ninguno vi yo asi… el enrosque de la corona…son detalles que se valoran y ves porque vale mas caro que otros modelos inferiores pero también te sorprende pensar como valen mas caros otros relojes que no están hechos tan bien. Aquí va bien la frase de Helmut sinn "Tan perfecto como sea posible, sólo tan caro como sea necesario",


No controlo a fondo la marcha pero alguna vez lo he medido y estaba en +-1 segundo al dia , parámetros COSC.

Con correa de caucho negra le da un toque minimalista chulo, la belleza de lo simple y bien hecho y cómodo…casi es su mejor versión para mi gusto… le pones una bonetto de 12 euros como la de las fotos y queda de maravilla ademas tiene peso y presencia pero no es un reloj ni muy plano ni muy alto que a la postre se hacen unos poco presentes y otros incomodos en mi humilde pero “testeativa” experiencia.

Tiene agujeritos en laterales reloj que facilitan el cambiar correas y asi no lo rascamos.

De mencionar marcas de uso en el cierre del armis , algun pelillo en armis , pero el reloj si lo miras a simple vista puesto en la muñeca tiene un estado global de muy nuevo al 90 %. Ver fotos. Si parece ver algo en cristal bisel… es mota de polvo de la foto.

Añado un par de correas para que le des otro aire, una NATO negra nueva , y una de piel negra pespunte blanco marca kronos poco usada para llevar muchas veces aún.

Lleva todo al completo eslabones sobrantes, herramientas , cajas y documentación están impolutas.

Del precio Sinn ya sabemos que es exclusiva para lo bueno y para lo malo , no te lo puedes comprar en la esquina, y no hace descuentos , por lo que con un pvp de 935 eur , no se si va a subir para 2015, lo vendo en 620 eur algo mas de un 33% de dto con un reloj con pocas puestas y toda la vida por delante y garantía hasta las próximas navidades , esta muy nuevo y cuidado.

Podria aceptar dinero más un reloj si me encajara de unos 100 eur de valor como mucho por favor.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo!:)

1.jpg2.jpg3.jpg4.jpg5.jpg6.jpg7.jpg8.jpg9.jpg10.jpg12.jpg13.jpg11.jpg
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba Pie