• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Sportura Kinetic GMT

  • Iniciador del hilo trilanes
  • Fecha de inicio
trilanes

trilanes

Milpostista
Sin verificar
Lo primero su ficha de venta:

Marca:
Seiko
Modelo:Sportura Kinetic GMT
Año de compra (nuevo):2014 (aprox. por número de serie)
Año de compra por quien lo vende (si es distinto):2017
Estado: (nuevo/usado):Usado
Movimiento:Kinetic 5M85-0AA0
Caja (medidas):44mm
Cristal:Zafiro con antireflejos
Esfera:Negra
Brazalete:Armis acero (18cm + 1 eslabón adicional)
¿Estuche? s/nNo
Documentación y tipo de la mismaNo
¿Garantía original SELLADA? s/nNo
¿Garantía vigente? s/nNo
Precio: (o cambio)225 Euros (no cambios)
¿Envío incluido? s/n
Forma de envío Correos Certificado/en mano en Barcelona


Lo siguiente las fotos:

SeikoGMT - 13.jpg

SeikoGMT - 5.jpg

SeikoGMT - 9.jpg

SeikoGMT - 10.jpg

SeikoGMT - 11.jpg

SeikoGMT - 2.jpg

Y por último la literatura:

Continuo vaciando mi caja. En este caso se trata de este Seiko Kinetic GMT, comprado el año pasado a un mercante del foro.

El reloj tiene un tamaño considerable, 44mm, pero no es nada incómodo ya que el bisel está sobredimensionado (y es el que hace que mida 44mm), y el apoyo de la caja y las asas vendrían a ser similares a las de un reloj de 40-42mm.

En cuanto al estado del reloj, hay que decir que tiene marcas de uso. Unas ya me vinieron a mí, y otras se las he hecho yo. Las más evidentes están en el cierre (ver tercera foto, aunque al natural no son tan llamativas), y en la parte del armis que va desde las 24h hasta el cierre. Es curioso por que la otra parte del armis no tiene tantas marcas. En la caja hay algunos pelillos, y en el bisel también hay pelillos, y cerca del número 12h hay un pequeño roce, pero hay que mirarlo a trasluz. Hay que añadir que a pesar de esto, el reloj sigue teniendo unos acabados muy esmerados y de una calidad, que a mi parecer son similares a relojes de categorías superiores.

A nivel de materiales, lo dicho en la ficha, acero y zafiro. Desconozco, y tampoco he encontrado información, sobre la composición del insert, y la del cristal trasero. El reloj es WR 100m, yo el año pasado le hice prueba de estanqueidad y fue correcta, se recomienda hacer lo mismo si su nuevo propietario quiere darle uso marino. A tener en cuenta que lleva corona roscada.

Sobre el funcionamiento de reloj, pues al tener el corazón de cuarzo Seiko es muy preciso (hablamos de una desviación de pocos segundos al mes). En cuanto al Kinetic, llega hasta los 6 meses de reserva. A pesar de ser cuarzo, el tener un rotor girando en la muñeca se hace curioso. El ajuste del reloj también es curioso, ya que tiene un pase rápido para la aguja horaria que salta de hora en hora (está pensado para que la aguja GMT marque la hora de la zona habitual, y al cambiar de zona horaria se puede cambiar la aguja horaria sin cambiar la minutera). El reloj tiene una visibilidad/legibilidad muy buena, el antireflejos, el contraste entre índices y agujas, y la forma de estos hacen que sea muy fácil de ver la hora.

Por ponerle un pero, el reloj lleva lumen, pero es bastante flojo. No es para nada el tipo de lumen al que Seiko nos tiene acostumbrado, y no entiendo muy bien porqué se decidió por un lumen a medias en este reloj.

Estoy a vuestra disposición para cualquier duda o comentario.

Gracias por llegar hasta aquí y al foro por este espacio.

 
Con permiso de la administración, añadir que se admite el sistema cabanillas: cuando te llegue, si por lo que sea no te acaba de convencer, me lo envías de vuelta, verifico que esté todo ok y te devuelvo las perrillas (eso sí, el envío de vuelta a cargo del comprador).

Saludos.
 
Arriba con el reloj y rebaja a 215 euros con envío incluido por Correos Certificado.

Incluyo tambien una caja que pedí para este reloj a la china popular y me ha llegado ahora. La caja tiene una calidad pésima, pero al menos el reloj viajará seguro.

fa39ca03620f6809a5fcfb6b442e37e8.jpg


528342ad0036fa7337f2b00b300c2f73.jpg
 
El reloj sigue disponible.

Rebaja a 200 euros para animar su salida, ahora que se acerca el verano (con su función GMT es un reloj ideal para viajar allende los mares, o en un submarino también). Puesto en casa por correos certificado.

Cualquier duda, estoy a vuestra disposición.

Saludos.
 
Subimos de nuevo.

Mismas condiciones y abro opción a cambio también.

Cualquier duda estoy a vuestra disposición.
 
Arriba con él, mismas condiciones.

Se aceptan cambios.
 
Arriba!!

Y rebaja a 185 euros para animar su salida.

Puesto en casa por correos certificado (península y baleares)
 
Arriba con él!

185 euros puesto en casa por correos certificado (península y baleares).

Se aceptan cambios.

Cualquier duda, a vuestra disposición.


Saludos,
Javier M.
 
Volvemos a subir, y bajamos el precio!!

170 euros puesto en casa por correos certificado (península y baleares).

Cualquier duda, a vuestra disposición.
 
  • #10
Arriba con él, que sigue disponible!

170 euros por este pedazo de Seiko Kinetic GMT es un chollo en toda regla (a las redes me remito).

Preguntas, fotos, etc, estoy a vuestra disposición.
 
  • #11
Buen año a tod@s!

Rebaja especial Reyes, 150 euros con envío incluido (Península y Baleares).

Y para los indecisos, recordar que se admite el método cabanillas (si lo recibes y no te gusta, me lo envías y te devuelvo las perrillas).
 
Atrás
Arriba Pie