• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Spirit Perpetual Calendar SBQL001

  • Iniciador del hilo machacao
  • Fecha de inicio
machacao

machacao

Habitual
Verificad@ con 2FA
En venta una de las piezas más deseadas por los aficionados a los calibres HEQ (High End Quartz). Descatalogada por Seiko hace bastantes años, es imposible -pero literalmente- encontrarla en venta, ni tan siquiera en el mercado japonés. Las pocas disponibles están en manos de coleccionistas.

Este es mi segundo SBQL001 y os aseguro que era una pieza que había marcado como definitiva pero ::cry:: .. os enlazo la revisión que hice en su día del primer ejemplar que tuve (era el año 2005 y el foro residía en melodysoft 8o)

lostlink.jpg


En imágenes ...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un resumen de sus características ...

MOVIMIENTO: calibre Seiko 8F33 cuarzo de 196.608 pulsos por segundo (6 veces la latencia normal) que lo equiparan con un termocompensado sin necesidad de chip regulador de saltos. Ofrece una precisión de 20 segundos (+/- 5) al año, frente a los 20 segundos (+/- 5) al mes de los cuarzos normales que vibran a 32.768 pulsos/seg. El calibre es de calendario perpetuo y programado para ajustarse automáticamente en los años bisiestos hasta 2100.

CRISTAL: sapplhex (zafiro sintético patentado por Seiko) con lupa sobre la fecha.

CAJA Y DIAL: acero 316L, bisel liso, dial en color crema con un efecto solé en el centro; indicador de fecha y día de la semana a las 3 de ajuste rápido (numeración en negro sobre fondo blanco, excepto sábado en azul y domingo en rojo ... se puede optar por inglés o kanji). Tapa trasera roscada. Caja resistente a los campos magnéticos gracias al empleo de un motor ultrasónico frente a los magnéticos normales. Resistente a 10 atm de presión.

TAMAÑO: 37 mm sin corona

BRAZALETE: en acero 316L con cierre desplegable accionado por dos pulsadores, eslabones sólidos y unidos por pines. Sólo dispongo de un eslabón sobrante que hace válido el brazalete para muñecas de hasta 17-18cm.El reloj se vende con toda su documentación, garantía (ya caducada), caja interior y exterior. Su estado es impecable, si acaso, las marcas normales de un uso muy cuidado en las zonas pulidas. La pila fue cambiada en octubre de 2010 por lo que el próximo cambio debería realizarse en octubre de 2018 :popcorn:.

Junto al reloj, se adjunta una correa de piel sin uso, con gofrado imitando al ratán, original de Seiko con hebilla firmada.

PRECIO: 580euros con los gastos de envío incluidos (correo certificado)

No me interesan cambios ni ofertas a la baja para esta pieza que es la alternativa natural al que busque un Grand Seiko con calibre en cuarzo.

Contactos por privado o en machacao2004 - re (at) yahoo (dot) es

Un cordial saludo.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba Pie