• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Fifty Five Fathoms, la madre de todos los mod

  • Iniciador del hilo bilhana
  • Fecha de inicio
bilhana

bilhana

Milpostista
Sin verificar

La mayoría de relojes pueden comprarse con sólo disponer del dinero necesario; pero otros requieren, además del
lostlink.jpg
, mucha paciencia relojera para localizar alrededor del mundo las fornituras que lo conviertan en una pieza única. En ocasiones se me acumula fornitura exclusiva, que he adquirido por exceso para garantizar repuestos o para ahorrar en gastos. En este caso me ha permitido montar otro reloj que ofrezco en cambio. Un reloj que incorpora modificaciones que lo convierten en pieza singular.


lostimage.jpg

El primero de una serie de míticos relojes de submarinista, concebido para los del ejército francés, inspira esta recreación; realizada a partir de un Seiko que bebe de las fuentes del icono indiscutible de los diving watches, el modelo que, creado hace casi 60 años, se convirtió durante lustros en el estándar de las unidades de buceo militares de diversos países.

lostimage.jpg

Las diversas modificaciones, así como los extras que se entregan con el reloj obligan a una detallada descripción, no en vano este FiftyFive Fathoms es la madre de todos los mod.

lostimage.jpg

El reloj está totalmente nuevo, la fornitura que se ha empleado también lo es, así como los extras y complementos que se incluyen en el lote. Todo lo estrenará su futuro propietario. La base es un Seiko SNZH57K1, con movimiento automático in-house 7S36-B. La caja de acero tiene 41 mm de diámetro, mientras que el grosor es de 12,5 mm. El bisel giratorio unidireccional es negro, con números dorados y está cubierto por cristal hardlex.

lostimage.jpg

El reloj monta una esfera de edición limitada con la configuración y tipografía del primer Fifty Fathoms, con el peculiar romboide a las 12. Los marcadores horarios son aplicados, con luminova y detalles en dorado. Se trata de una esfera con acabados de alta calidad, como puede apreciarse en las fotografías del fabricante.

lostimage.jpg

Las agujas – originales Seiko – tienen también tratamiento luminiscente y son doradas. Se ha sustituido la tapa trasera vista de origen por una ciega de edición limitada, en acero con la concha de un nautilus grabada, junto a una inscripción que refleja su exclusividad.

lostimage.jpg

El reloj lleva su armis original, de acero macizo, con cierre firmado por Seiko. El brazalete tiene todos sus eslabones, ya que, insisto,se trata de un reloj a estrenar.

lostimage.jpg

El reloj y sus complementos se entregan en un estuche de nylon, firmado por Seiko. Mide 16x12x4 cm y su cierre es mediante cremallera. El estuche va en una caja de cartón también firmada por la manufactura japonesa. El envoltorio, y el hecho de que el reloj sea totalmente nuevo, son elementos que lo convierten en una pieza idónea para un regalo.

lostimage.jpg

Se incluye una correa Bradystraps, de cuero revestido de lona de vela de color negro con pespuntes dorados, a juego con los números del bisel. Acabado mate y tratamiento de protección para el agua y pasadores de cambio rápido "brady bars". El acolchado hace que esta correa, de casi 5 mm de grosor y super resistente, resulte muy flexible y cómoda. La hebilla es de acero inoxidable cepillado.

lostimage.jpg

Se acompaña asimismo un útil de acero inoxidable para el cambio de correas y una herramienta para adaptar la medida del armis cambiando sus eslabones. Obviamente también se incluyen las piezas originales sustituidas en el reloj, es decir: esfera y tapa trasera de origen.En la tapa trasera figura el número de serie del reloj, información fundamental para datarlo.

lostimage.jpg

La versión modificada del Seiko SNZH57K1 se convirtió, en apenas unos meses, en uno de los referentes de la relojería asequible. Este incluye todos los elementos que lo han hecho uno de los relojes más populares y deseados entre los aficionados de todo el mundo.

Puesto que el coste de modificación es elevado, ruego a los interesados que planteen propuestas que vayan más allá del precio básico del reloj. El importe de los extras supera el del propio reloj. Podéis encontrar ventas o subastas de relojes a los que sólo se les ha modificado la esfera, pero yo no he visto ninguna venta que ofrezca lo que creo que es una oportunidad única: esfera, trasera exclusiva de edición limitada, correa bradystrap, estuche de nylon y herramientas. Todo nuevo.

lostimage.jpg

Las ofertas por mensaje privado, por favor, valoro todas las razonables.No tengo ninguna prisa en desprenderme de un reloj que se revaloriza cada día que pasa. Como ya disfruto de tres mods distintos del fiftyfive, este está en su estuche esperando propietario.

En Barcelona o Tarragona podría hacerse el cambio en mano, si no es así, el envío se haría por correo certificado. Si ya nos conocemos podemos hacerlo simultáneo, pero si no tienes un historial reconocido me reservo el derecho de enviar el reloj una vez recibido y examinado el tuyo.



(*) Los elementos de atrezzo de la fotografía forman parte del juego de construcción Lego, su referencia es la 6556 ‘Scuba Squad’, y salió al mercado en 1997. Los juguetes NO forman parte del lote que se ofrece.
 
Muchas han sido las ofertas, lamento no tener más FFF para cambiar, porqué algunas eran tentadoras, pero un forero tocayo me hizo la definitiva. Gracias a los interesados, muchas gracias a quien se lo lleva, con quien ha sido un placer tratar, y muchísimas gracias al Foro por ceder el espacio.
 
Atrás
Arriba Pie