• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj eléctrico de bolas Time Machine

  • Iniciador del hilo demebici
  • Fecha de inicio
D

demebici

Forer@ Senior
Sin verificar
Fabricado en los años 80 en EEUU, muchos los consideran de culto.

El reloj indica la hora con bolas de acero. Hay tres bandejas numeradas. La de abajo es para las horas, y las dos de arriba para los minutos. Un brazo giratorio sube una bola cada minuto desde un depósito a la vista, y la deposita en el rail superior, que la lleva hasta la bandeja de arriba calibrada para los minutos. Cada cinco bolas, la bandeja superior se desequilibra por el peso y vuelca, depositando una de sus bolas en el central, haciendo correr el resto mediante raíles hacia el depósito. Cada bola representa así 5 minutos en esta bandeja. Cada hora la bandeja intermedia pasa de los 55 minutos a los 60 minutos por una nueva bola, vuelca por gravedad, y deposita una bola en la bandeja de las horas, que marca por tanto una hora completa más. Cada 12 horas también la bandeja inferior se desequilibra. Éste es el momento más especial, pues se produce el vuelco secuencial de todas las bandejas, que mandan sus bolas al depósito con un bonito tintineo, quedando listas para recibir nuevas bolas con el paso del tiempo. Todo muy ingenioso y bonito Ved el vídeo que he subido a youtube, hecho por mí de mi reloj.

https://www.youtube.com/watch?v=1AUSP-a1kB8&feature=youtu.be

El reloj funciona con un motor eléctrico interno que se enchufa a la red mediante un transformador, que incluyo como no puede ser de otra forma. También admite 4 pilas convencionales LR14 de 1.5V, que no incluyo, y de hecho no he probado si va con las pilas, pero enchufado va perfecto y mantiene la hora exacta.

Es grande, mide aproximadamente dos palmos de largo por uno deancho y uno de alto (26 x 16 x 20 cm).


Tiene el juego completo de bolas deacero cromadas con níquel. Hay tres que son algo más grandes, para el correcto funcionamiento del mecanismo, dos de ellas oscurecidas al aceite para distinguirlas. La estructura y raíles son de plástico. La urna transparente también lo es.

Es un reloj ruidoso, sí, pero de un sonido exquisito según mi opinión, y muy bonito de mirar.





Marca:

Time Machine

Modelo:

Reloj de bolas

Año de compra (nuevo):

1980s

Año de compra por quien lo vende (si es distinto):
2015

Estado: (nuevo/usado)
Usado

Movimiento:
Cuarzo

Caja (medidas):
No aplica

Cristal:
No aplica

Esfera:
No aplica

Brazalete:
No aplica

¿Estuche? s/n
No

Documentación y tipo de la misma
No (adjunto copia de instrucciones)

¿Garantía original SELLADA? s/n
No

¿Garantía vigente? s/n
No

Precio: (o cambio)
140€

¿Envío incluido? s/n
No
Forma de envío

Como desee el comprador
 

Archivos adjuntos

  • TM1.jpg
    TM1.jpg
    66,3 KB · Visitas: 243
  • TM2.jpg
    TM2.jpg
    42,6 KB · Visitas: 237
  • TM3.jpg
    TM3.jpg
    52,7 KB · Visitas: 239
  • TM4.jpg
    TM4.jpg
    65,5 KB · Visitas: 231
Atrás
Arriba Pie