• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de Cabina ASCH-1 "MIG Clock".

  • Iniciador del hilo Lucense
  • Fecha de inicio
Lucense

Lucense

Habitual
Verificad@ con 2FA
---------------------------A la venta este reloj de cabina ASCH-1 El ASCH-1 conocido comunmente como "Mig Clock" , pero en realidad hablamos de un reloj-intrumento que se ha montado en todos los modelos de aviones y helicópteros fabricados en Rusia (Sukhoi, Mikoyan-Gurevich, Tupolev, Yakolev, Beriev, Illyushin, Antonov, Kamov, Mil Mi, etc), así como los fabricados (bajo licencia o nó) en los paises que eran miembros del Pacto de Varsovia. Incluso se fabrico "bajo licencia" en China (muy raro de ver y conseguir actualmente). La historia de los ASCH-1 y sus derivados, se remonta a mediados de los años 30, cuando Rusia obtuvo de Jaeger una licencia para fabricar estos relojes y montarlos en sus aviones (originalmente los Jaeger venian montados en aviones americanos que habian comprado los rusos en aquella epoca). Al principio los rusos montaban los propios Jaeger, solo que venian con las esferas en cirílico. Posteriormente los fabricaron bajo licencia (identicos a los Jaeger Chronoflight originales). Este modelo incluia un crono de 60 minutos y una maquiaria de 25 rubies que duraba 5 días y era conocido como el ACH.Todos estos modelos de relojes se hacian en distintas fabricas. Mucha gente habla de Vostok, de Poljot, pero la mayoria en realidad se hacian por Molnija.
- Este modelo AChS-1 lleva en el subdial inferior dos pequeñas agujas para los minutos y segundos .
- El pulsador de la derecha sirve para operar el cronografo, arranque/stop/puesta a cero.
- La resistencia interna a la que se aplican los 27 Vdc sirven para que el mecanismo siga funcionando por debajo de -25 grados, temperatura exterior muy normal a la que vuelan esos aviones . Las conexiones de calefaccion se conectaban al switch de calefacción de los tubos pitot (Pitot Heater).
-La reserva de marcha son aprox. 5 días (doble barrilete).Espiral del volante Breguet.
-La letra K en el dial indica que el lumen se activa bajo luz roja, que es la normal en la cabina del avion.
-Al ser un instrumento usado en un avión tiene una precision a vibraciones de altos valores y el mecanismo , en teoria, iba hermeticamente sellado.
-Conserva los sellos y lacres originales (ver fotografía de la parte trasera).
- Se incluye soporte de metacriláto elaborado a medida para este reloj , de tal forma que queda impresionante como reloj de sobremesa.
- El funcionamento es obviamente impecable en todas sus funciones.
Marca:
Molnija
Modelo:ASCH-1
Año de compra:2005 Aprox.
Estado: (nuevo/usado)Usado.
Movimiento:Molnija (bajo licencia Jaeger) de cuerda manual , 22 rubíes, doble barrilete , 5 días aprox. reserva de marcha.
Caja (medidas):8,5cm de diámetro.
Cristal:mineral.
Esfera:negra .
Brazalete:
¿Estuche? s/nNo.
¿Documentación? s/nNo.
¿Garantía vigente? s/nNo.
Precio: (o Cambio)210€. (no negociables)
¿Envío incluido? s/nSi.
Forma de envíoCorreos certificado.
























































auer7X.jpg


Jr51iu.jpg


pX0zQs.jpg


BF6pE6.jpg


RJmPYc.jpg


1Slsfi.jpg


inJ2qI.jpg


hfLB1V.jpg

 
Atrás
Arriba Pie