• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de bolsillo MUY ESPECIAL. - EL CRONÓMETRO J.A. con autómata. Año 1900.

  • Iniciador del hilo Hipertrofio
  • Fecha de inicio
Hipertrofio

Hipertrofio

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, saco esta maravilla de mi colección particular de relojes de bolsillo. Resulta que he pecado dos veces el mismo día en el otro FCV y hay que soltar algo de lastre... de ahí que no vaya a aceptar cambios.

Se trata de un reloj de bolsillo de Níquel, sistema Roskopf con el sello swiss made. La maquinaria está profusamente decorada y se ve a través del cristal de la tapa trasera. Está bastante ajustado, más o menos en +- 1 minuto diario, aunque con tiempo se podría dejar mejor. Nunca apuro la cuerda de mis relojes pero llega al día de marcha sin necesidad de girar mucho la corona. Como se puede observar en las fotos y el video. funciona estupendamente, suena bien bonito y no tiene ni golpes ni nada reseñable para un reloj de esa antigüedad.

La fecha del reloj no la se a ciencia cierta pero por el tipo del mismo será aproximadamente de 1900.

Por más que hemos intentado buscar información sobre lo que pone en la esfera J.A. El CRONOMETRO no se de qué puede ser ni tengo información sobre el maestro relojero que lo hizo.

Sin duda lo más peculiar es el autómata que tiene dando martillazos como segundero.

Adjunto video para que se vea bien.

Dada las peculiaridades del reloj a vender no he incluido ficha ya que la mitad iría sin contestar.

El precio 350€ con el envío por MRW

Fotos:
P1060685.jpgP1060686.jpgP1060687.jpgP1060688.jpg

Espero que os guste. Gracias a todos por leer y al staff del foro por todo lo demás.
 
Después de muchos mensajes y muchas ofertas de lo más variadas doy por cerrada la venta. Muchisimas gracias a todos y en especial al foro y al forero lo adopta. Un saludo!
 
Atrás
Arriba Pie