• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de bolsillo Enigma

  • Iniciador del hilo Alfre1
  • Fecha de inicio
A

Alfre1

Habitual
Verificad@ con 2FA
Vendo reloj Enigma de bolsillo, suizo, de alrededor de 1910, de escape cilindro. Lleva funcionando sin interrupción desde hace más de 30 horas y mantiene la hora sin variación apreciable.

Caja en acero pavonado de 48,5 mm con guardapolvo y tapas a presión, que cierran perfectamente, en la que se aprecia una leve oxidación que muestro en las fotos. La esfera, de porcelana, no muestra a la lupa pelos ni desconchones salvo en el eje central. Agujas de acero azuladas con ligeras muestras de oxido. El cristal, de vidrio, no tiene marcas ni arañazos y se mantiene perfectamente limpio e incoloro, lo que se muestra en las fotos es simplemente efecto de la luz del amanecer.

Este reloj tenía la caña del volante rota cuando lo compre y se me metió entre ceja y ceja arreglarlo, para lo que tuve que comprar una maquina igual que usaría de donante. Desmonte el nuevo volante y lo coloque en lugar del que montaba el reloj. La maquina que compre está relativamente sucia pero funciona. Por supuesto que va incluida con el reloj dado que si algo se rompiera en un futuro el suministro de piezas quedaría asegurado.

Una maquina igual se cita en la Enciclopedia del reloj de bolsillo de Daniel Barquero en la página 480.

El precio que pido por el reloj y la maquinaria sin el volante es de 75 euros puesto en casa del comprador por correo ordinario.

IMGP1685.jpg


IMGP1687.jpg


IMGP1689.jpg


IMGP1693.jpg


IMGP1695.jpg


IMGP1695.jpg


IMGP1696.jpg


IMGP1697.jpg
 
Vendido, muchisimas gracias al foro por su espacio y al forero que se lleva el reloj.
 
Atrás
Arriba Pie