• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Cuadrado antiguo Dennison Ingles de Cuerda

  • Iniciador del hilo chemapamundi19
  • Fecha de inicio
C

chemapamundi19

Forer@ Senior
Sin verificar
Vendo este reloj Ingles de mi colección de Vintages. Se trata de un reloj con la caja inglesa con baño de oro fabricada por Aaaron Lufkin Dennison (A.L.D.) entre 1902 y 1905 según mi relojero por el tipo de letra de la caja. Dennison fue un Relojero-cajista de Birminghan que abrió su taller el 6 de mayo de 1876 en el Nº 24 de VillaRoad, Handsworth. Fué el final de un relojero con una turbulenta vida "relojeril" en EEUU donde nació y se formó como relojero y que acabó recalando en suiza y finalmente en Inglaterra donde fundó la renombrable fábrica de cajas Dennison Watch Case Company.

Más Datos de este interesante relojero: https://en.wikipedia.org/wiki/Aaron_Lufkin_Dennison
El calibre del reloj es Swiss Made Precista de 16 Jewels en funcionamiento bastante aceptable ya que ha sido repisado y puesto a punto por mi relojero de confianza.
Como se ve en una de las fotografías adjuntas la tapa trasera está firmada por Dennison, debajo pone Made in England, debajo presenta dos números seguidos de un ancla (símbolo de Birminghan) y otro número. Debajo las Iniciales A.L.D. y por último el numero de fabricación de la caja. Esta pequeña pieza forma parte de la historia de los inicios de los relojes de pulsera.
El reloj es una verdadera preciosidad y a pesar de sus más de 100 años se encuentra en un perfecto estado y su funcionamiento es bastante correcto. La esfera es preciosa en dos colores oro mate y oro brillo en muy buen estado, con el segundero y las letras swiss made a las seis. También tiene la el dibujo de la corona de los reyes de Inglaterra además de la serigrafía Roidor debajo a las 12. Lo entrego con una correa de cocodrilo legítima con la que lo adquirí hace ya varios años.
Pido 150€ con envió incluido.

Gracias a todos por vuestro tiempo. Y ahora las fotos de esta maravilla de reloj:
dsc02437k.jpg
dsc02436bk.jpg
dsc02438vw.jpg
dsc02440c.jpg
dsc02441i.jpg
Y ahora la obligatoria con la firma (perdonar porque la fecha no es la de hoy pero es que hice la foto y me ha sido imposible poner el anuncio hasta ahora. Espero no inclumplir ninguna norma).
dsc02538l.jpg
Gracias a todos por llegar hasta aqui.
Un saludo.
Chema.
 
Subida con importante rebaja a 100 euros para que salga rapido.
Gracias a todos.
Un saludo Chema.
 
Arriba con este reloj que es un trozito de historia.
.....80 euros con gastos envio incluidos........
Mas barato imposible por un reloj de los inicios de la relojeria de pulsera.
Un saludo a todos.
 
Nueva subida para esta pequeña pieza parte de los inicios de la relojeria de pulsera.
Ahora puede ser tuyo por ......65 euros con gastos envio incluidos....
Un saludo a todos/as.
 
Pues nada el ultimo de los denninson esta VENDIDO.
Gracias a todos los interesados y en especial al estupendo forero que se lo lleva. Tambien al foro por cedernos este espacio tan magnifico.
Un saludo a todos/as.
 
Atrás
Arriba Pie