• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Constellation. Cal 751 por Seiko 6105

  • Iniciador del hilo rodilla
  • Fecha de inicio
rodilla

rodilla

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros.
Como todo en la vida no se puede tener ::cry::, he tomado la decisión de sacar a la palestra una de las joyas de mi colección, un Omega Constellation, con el maravilloso calibre 751, de 1969.
Mi propuesta de cambio es por un Seiko 6105, o por un 6215 ;-), lógicamente con ajuste de diferencias (si las hay). El candidato debe reunir como únicos requisitos: que funcione correctamente en todas sus funciones: hora, corona y fecha (ojo, no pido exactitud de cronómetro) y que SEA ABSOLUTAMENTE ORIGINAL EN SUS COMPONENTES, no quiero piezas aftermarket, ni NOS, lo prefiero original y desgastado (cuanto menos mejor claro, :)) a una apariencia nueva a base de sustituir piezas por muy NOS que sean.
Os describo mi reloj:
Porta el calibre 751, último de la gran saga de calibres de calidad cronómetro para los Constellation y para muchos, el mejor de ellos.
El reloj apenas ha tenido uso. Su estado es magnífico; por decir algo, presenta un par de marcas en el asa inferior izquierda (ver fotos) y una grieta de dos milímetros en el cristal (original) a las 11. Por lo demás, pasaría por nuevo. Caja y esfera nunca pulidas ni retocadas, al igual que agujas, brazalete, etc..
Bisel en oro blanco estriado.
El reloj porta su ARMIS ORIGINAL DE ESTE MODELO :yhoo:::yhoo::. Rarísimo, muy grueso en su junta con la caja (para que quede integrado como una pulsera y no baile en la muñeca (ver detalle de eslabones inferiores, una maravillaaaaaaa :yhoo:::yhoo::) aunque tiene un handicap, la pestaña del cierre está rota y aunque funciona por presión, no estaría de más la sustitución del cierre.
La cuerda manual, cumple su función (iniciar la marcha del reloj) pero va muy dura, sin duda por los años sin haber pasado una revisión completa.
Hace un par de meses lo llevé a un relojero de confianza que me ajustó su marcha y va de maravilla.
Para compensar los "defectos" mencionados, aporto dos elementos adicionales:
Otro brazalete, sin eslabones finales, original Omega y que también portó este modelo (puedes conseguir los eslabones en OFREI, o bien sustituir el cierre).
Y lo mejor ... MARAVILLOSA CAJA CONSTELLATION, realizada por LOEWE :clap::clap::clap::clap:

L1020377.jpg


L1020368.jpg


L1020373.jpg


L1020369.jpg


L1020370.jpg


L1020376.jpg


L1020374.jpg


L1020375.jpg


L1020371.jpg


Como digo, mi intención es cambiarlo por alguno de los modelos reseñados, con el ajuste económico que proceda.
 
Pasado el mes de rigor, y habida cuenta de que el anhelado 6105 lo he conseguido por otras vías ;-), pongo a la venta el conjunto, reloj, caja y armis adicional, en 450 euros, con envío por MRW incluido.
 
RELOJ VENDIDO¡¡¡.
Gracias a todos los interesados.
 
Atrás
Arriba Pie