• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movimiento de reloj Ephraim Downs. Circa 1830

Tiber

Tiber

Forer@ Senior
Sin verificar
Vendo aquí un movimiento notable de la historia de la relojería, que es el equivalente al Ford T de la historia de la automoción.

La fabricación en serie de relojes comenzó en torno a 1800 en EEUU. El pionero en este terreno fue Eli Terry (1772-1852), que había aprendido a hacer relojes de la manera tradicional, utilizando la sierra y la segueta, el torno de pedales, una máquina de cortar manual, y acabando el trabajo con la lima y el buril. Hacia 1802, Terry decidió fabricar no unos cuantos relojes, sino más de un millar al año. Para ello en Plymouth, Connecticut, construyó un taller basado en un molino de agua. Utilizó esa fuerza motriz para mover las máquinas, al menos las sierras circulares y las pulidoras. Al cabo de un año estaba fabricando 4000 relojes al año, una cifra enorme en comparación lo que se hacía anteriormente.

Como todas las buenas ideas, se propagaron, y en la misma región aparecieron otros fabricantes como Joseph Ives, Chauncey Jerome o Ephraim Downs (https://en.wikipedia.org/wiki/Ephraim_Downs)

Aquí tenemos precisamente un movimiento de Ephraim Downs, fabricado en torno a 1830. Es un movimiento de 30 horas con sonería. Sus medidas son 17cm x 21cm x 6cm. Funciona, tanto la parte del reloj como la sonería. Lleva la llave de la cuerda y la lenteja del péndulo. Hay que destacar su notable estado de conservación, teniendo casi 190 años y siendo todo de madera. Las dos platinas, de madera de una sola pieza, son perfectamente paralelas sin la mínima curvatura.

En el siguiente enlace se puede ver cómo era tipo de reloj en el iba este movimiento, y su disposición interior:
lostlink.jpg


115€ , envío incluido.

Captura5_zps6rbu6got.jpg


Captura1_zpskyhckk1b.jpg


Captura2_zpsn0xyifop.jpg


Captura4_zps4njl2uhw.jpg


Captura3_zpspudavozm.jpg
 
Vendido, gracias al forero y al foro
 
Atrás
Arriba Pie