• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marina Militare 40mm Power Reserve

  • Iniciador del hilo trilanes
  • Fecha de inicio
trilanes

trilanes

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros,

Por falta de uso pongo a la venta este Marina Militare 40mm Power Reserve.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


El reloj se compró este verano a tito Gong, se lo regalé a mi mujer que al principio le dio uso, pero luego se lesionó la muñeca y desde entonces no ha vuelto a llevar reloj y no tiene previsto llevar. Y para que coja polvo en la caja mejor lo ponemos en circulación.

Las especificaciones son las siguientes:
  • BRAND: Marina Militare
  • MOVEMENT: sea-gull 2530 Power Reserve automatic
  • CASE DIAMETER: 40 mm without crown
  • THICKNESS: 15 mm
  • DIAL COLOR: Black dial
  • CASE MATERIAL: Brushed 316L stainless steel case case with back and polished bezel
  • BRACELET: Brown Leather Strap with buckle
  • FRONT GLASS: scratch proof mineral glass
  • BACK GLASS: Solid Case back with insignia
  • CLASP TYPE : Black strap with normal tang buckle
  • LUMEN (añado yo): En las agujas, pero en el dial no tiene o es imperceptible.

Primero el precio:

Precio: 35 euros puesto en casa,
El precio de uno nuevo es el doble, y el tiempo de espera ni que contarte.

  • Envío nacional (Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla) por correo certificado con número de seguimiento y seguro (si se pierde recuperas tu dinero), cualquier otro tipo de envío o destino a cargo del comprador.
  • Pago por transferencia o si lo prefieres paypal.
  • Se acepta el método cabanillas, la compras y si cuando te llega no te acaba de convencer, lo envías de vuelta (envío a cargo del comprador) y cuando lo tenga en mi mano te devuelvo tu dinero.

Y ahora el estado actual del reloj (para mi es importante que leas esto antes de comprar el reloj):

Defect on arrival, en su momento me dio pereza gestionar la devolución, y ahora me arrepiento:
  • Las agujas de hora y minuto tienen pequeñas manchas. En un primer vistazo no se ve y de echo en la siguiente foto no se aprecia, pero si te fijas las manchas están ahí. Seguramente se puedan limpiar, pero podría ser que no.
  • El cristal tiene unas pequeñas manchas internas. A simple vista no se ven, y no afecta a la visibilidad del reloj, hay que buscar un ángulo concreto para poder las manchitas (en la siguiente foto he conseguido que se vea). Estoy seguro que se puede limpiar abriendo el reloj. A parte de eso el cristal no tiene ninguna marca.

Desgaste por uso:
  • La aguja del Power Reserve se ha desenganchado y como se ve en las fotos está por debajo del 0. Es probable que se pueda reparar recolocando la aguja, pero podría ser que el indicador se haya estropeado y que la solución sea fijar la aguja en una posición estéticamente correcta.
  • Tiene marcas en el bisel (en la siguiente foto se ven las más relevantes), pero que con un capecod se pueden eliminar en su mayoría (no hay ninguna marca profunda, pero tampoco he visto como trabaja el capecod así que no puedo asegurar que elime todas las marcas).
  • También tiene marcas de uso en la hebilla (ver foto).
  • La caja y el cierre de la corona tienen pelillos, pero nada fuera de lo normal (hay fotos de todos los ángulos).
  • La tapa trasera está algo sucia (me di cuenta después de hacer las fotos), pero en perfecto estado.
  • La correa es la típica de estos relojes, de calidad regulera. Por dentro de piel pero por fuera es algo plasticosa. Es bastante rígida y ha costado domarla. Pongamos que le queda un 70% de uso.
  • El fechador no sale en las fotos (mea culpa), pero funciona correctamente.

Aunque el reloj se puede utilizar tal y como está, creo que es un reloj ideal para algún manitas que con un poco de maña pueda dejarlo mpoluto sin gastarse un euro más (yo soy un auténtico desastre para estas cosas). También para alguien que quiera empezar a trastear, o hacer MODs sobre esta base, convertirlo en vintage...

Podéis contactar conmigo a través de la mensajería del foro. Cualquier pregunta o duda que tengáis comentarla sin problemas conmigo.

RE es el único sitio donde está anunciado el reloj, ya que como tiene sus cosas quiero asegurarme que la persona que lo compra es consciente de lo que está comprando. En cualquier caso se puede hacer uso del método cabanillas.

El reloj se adjudica al primero que me pida el número de cuenta.

Y ahora algunas fotos. Atención a la primera que es donde se puede ver las manchas del cristal y las marcas del bisel.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Gracias por llegar hasta aquí, y al foro RE por este espacio.

Saludos.
 
Pues a falta de recibir el transferencia, el reloj está adjudicado.

Gracias a todos, en particular a los interesados y en general al foro RE por ofrecernos este espacio.
 
Atrás
Arriba Pie