• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

LEMANIA esfera bicolor - Años 50 - Calibre similar al 285 de OMEGA

  • Iniciador del hilo CACATUA-ESPAÑA
  • Fecha de inicio
CACATUA-ESPAÑA

CACATUA-ESPAÑA

Forer@ Senior
Sin verificar
LEMANIA esfera bicolor de los años 50

lostimage.jpg


LEMANIA esfera bicolor de los años 50
Sigo sacando a la venta relojes que no uso desde hace demasiado tiempo. Porque... para que duerman en mi caja de relojes, prefiero que los disfrute otro.

Y hoy le toca a este LEMANIA de los años 50’s con movimiento manual y una esfera que ha envejecido de forma increíblemente bella

lostimage.jpg


Reloj manual, calibre 3000 LEMANIA, numerado 757.949 (años 50’s) con caja original suiza de acero, numerada 285.
Y, como siempre digo cuando se trata de LEMANIA: “Muchos tienen un reloj Omega con maquinaria Lemania, pero muy pocos tienen un reloj Lemania con esa misma maquinaria.”

PRECIO DE VENTA: 190 € envío por correo certificado incluido


Vamos con las fotos...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


HISTORIA DE LEMANIA
lostimage.jpg

No es cuestión de hacer aquí un tratado, porque al fin y al cabo esto es un anuncio de venta, pero si quiero que sepas lo que estás comprando. El nombre LEMANIA deriva del lago de Ginebra (lago Lemán) y LEMANIA siempre ha dicho que nació en 1884 (fundada por Alfed Lugrin), aunque no empezó a producir relojes con su propia marca hasta 1930. Mientras tanto se dedicó a hacer movimientos. Eso si, movimientos complicados (cronógrafos, cronómetros, repeticiones de minutos… para relojes de bolsillo.

En 1930 crea junto con OMEGA y TISSOT la Societé Suisse pour L’Industrie Horologère (SSIH), una de las asociaciones más fructíferas de la industria relojera. Y por ello no es raro que además de producir relojes con su propia marca hiciera muchos de los mejores movimientos que tanto OMEGA como TISSOT han sacado al mercado. De hecho, los OMEGA SPEEDMASTER más cotizados llevan todos el movimiento de cronógrafo de LEMANIA.

Y así llegamos hasta 1981, cuando LEMANIA, a causa de los problemas económicos de la industria suiza, se vende a sus propios directivos, con el apoyo económico del grupo PIAGET. Es el principio del fin: Se crea NOUVEAU LEMANIA que en 1991 compra Investcorp, un grupo inversor árabe que ya había comprado antes BREGUET. Por lo que LEMANIA se integra en el Grupo Breguet y empieza a fabricar sus movimientos.

En 1999 el GRUPO SWATCH compra al Grupo Breguet y de esta forma LEMANIA vuelve otra vez a la SSIH (Societé Suisse pour L’Industrie Horologère) pero desaparece su marca por completo que se sustituye por “Fabricación Breguet”. El grupo Swatch quería que sus relojes Breguet llevaran movimientos "manufactura" de la casa. Y que mejor forma que renombrar LEMANIA como FABRICACION BREGUET para conseguirlos... Y así hasta hoy…


LA ESFERA

Tiene una esfera bicolor, envejecida de forma preciosa, con una pátina que solo puede dar el paso de los años. Números árabes, agujas tipo stick y segundero a las seis. En la esfera, el logo y nombre de LEMANIA y el rótulo "swiss" a las seis.

lostimage.jpg


Un detalle del guilloché de la subesfera del segundero...
lostimage.jpg


lostimage.jpg



LA CAJA

Caja original LEMANIA de acero inoxidable, referencia 285 de 33mm sin contar la corona. Tapa trasera roscada con las inscripciones "Acero inoxidable", "Antimagnético", "Incablock", "Swiss Made" y "Waterproof" (aunque no te aconsejo que lo sumerjas en agua... ponga lo que ponga en la caja...).
Monta un plexi de época (hexalita armada) que está impoluto.
La caja tiene las señales de uso que se ven en las fotos, algo lógico dada la antigüedad del reloj (años 50), pero ninguna que afee el conjunto en extremo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg




EL MOVIMIENTO
Casi me atrevo a afirmar que lo mejor de este reloj está dentro, aun cuando la belleza de su esfera compite con honores. Lleva un movimiento manual de 17 rubíes, con el número 757.949, que lo sitúa al principio de los años cincuenta (1954???). Es un calibre muy similar al 285 de OMEGA. En las fotos se aprecian perfectamente las pestañas del mecanismo destinado a absorber los golpes (incablock).

lostimage.jpg


Funciona perfectamente, está limpio y yo mismo me he sorprendido de su exactitud estos días, que lo he llevado puesto después de unos años para comprobar cómo funcionaba.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Y como en todas mis ventas, termino con el reloj donde debe estar: PUESTO EN UNA MUÑECA.
A la hora de calcular tamaños y proporciones, ten en cuenta que la mía mide 20,5 cm… que son muchos centímetros.

lostimage.jpg




Pero déjame decirte algo más,
LEMANIA ha fabricado algunos de los mejores movimientos manuales de OMEGA. El famoso calibre cronográfico del OMEGA SPEEDMASTER es en realidad un movimiento fabricado por LEMANIA.
Evidentemente, no es el que equipa este reloj, aquí puedes ver ambos juntos...

lostimage.jpg


GRACIAS por llegar hasta aquí.
 
Última edición por un moderador:
VENDIDOEN TIEMPO ULTRA-RECORD!!

Puse el hilo de venta a las 23:00 horas...
Me respondió el primer forero a las 5:35 de la mañana... apenas 6:30 horas después!!!

Muchas gracias al forero comprador y al Foro!!
Confío en que lo disfrutará tanto como yo (el reloj lo merece).
 
Atrás
Arriba Pie