• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jaeger LeCoultre Club 1960s 70s

  • Iniciador del hilo rodilla
  • Fecha de inicio
rodilla

rodilla

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos,
Vendo un maravilloso Jaeger LeCoultre Club, de finales de los 60, primeros años 70.
DESCRIPCION: Pertenece a la serie Club, utilizada por la Compañía para posicionarse en relojes deportivos y destinados a un público más joven. El reloj es de acero, grandote y contundente: 38mm de ancho, sin corona. Asas ocultas. Monta un movimiento AS 1916, que JLC se encargaba de personalizar. Caja, corona y movimiento firmados. Es un reloj absolutamente original en todos sus componentes y que no ha sido pulido, ni retocado. El cristal, cóncavo, también es original. Lo entrego con una correa tipo rally, coetánea del reloj y de fabricación alemana, de magnífica calidad (planita como eran habituales) en azul grisaceo, que combina a la perfección con el azulado de la esfera y le da un aire deportivo y desenfadado. El reloj tiene función de pase rápido de día del mes, a las 12 cambia de forma casi instantanea.

CONSERVACION Y FUNCIONAMIENTO: El reloj se encuentra en unas condiciones estéticas muy buenas, sin marcas reseñables en la esfera, salvo unas ligerísimas marcas hacia las 5, producto del roce del bisel, pero que en vivo a penas se perciben. Las agujas, que al igual que los índices conservan el tritio origina, presentan alguna mancha, pero nada que le reste atractivo (las menciono por ser estricto con la descripción). Caja sin grandes arañazos ni marcas importantes de uso, así como la tapa. Tiene, eso sí, un pequeño handicap. La corona está ligeramente torcida; cualquier relojero, medido decente, podrá rectificarla, pero no afecta a su funcionalidad.
El funcionamiento es muy bueno, mantiene una marcha constante y muy ajustada. Parece ser que el reloj tenía pase rápido del día de la semana, mediante pulsación de la corona, esta función parece haberse trabado; sin embargo, teniendo en cuenta que día de la semana y del mes pasan PERFECTAMENTE a las 12, no debe tratarse de un problema grave, si su próximo propietario quiere ponerle solución. Yo ni me lo he planteado porque el día de la semana PUEDE SER AJUSTADO DE UNA FORMA MUY POCO VISTA: PRIMERO FIJAMOS EL DÍA DEL MES Y DESPUÉS, GIRANDO LAS AGUJAS EN SENTIDO CONTRARIO AL DE MARCHA, LOS DÍAS DE LAS SEMANA EMPIEZAN A PASAR, CADA DOS VUELTAS Y A LAS 12 HORAS, DE FORMA INVERSA, HASTA ALCANZAR EL DIA DESEADO.
En fin, que estos pequeños inconvenientes ya han sido tenidos en cuenta para fijar el precio, que sin duda es MAGNIFICO.

PRECIO: 325 euros, con envío por MRW incluido.

FOTOS:

L1030756_zps37287080.jpg


L1030758_zpsf6ea9f0e.jpg


L1030759_zps17c38304.jpg


L1030760_zps69d58436.jpg


L1030763_zps8a81a59e.jpg


L1030765_zps8444d544.jpg


L1030766_zps096f11c5.jpg


L1030769_zpsb8d7b2fd.jpg
 
Vendido, en tiempo record¡¡¡¡
Gracias al foro y al ilustre forero que lo adopta
 
Atrás
Arriba Pie