• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jaeger Le Coultre Master Quartz

  • Iniciador del hilo xarope5
  • Fecha de inicio
xarope5

xarope5

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros, sigo aligerando la caja de vintages en busca de cash para sanear un poco mi economía relojeril ::bash::.
En este caso pongo a la venta un raro Jaeger Le Coultre Master Quartz.
Un JLC vintage ,de los primeros cuarzos de élite.
El reloj tiene un tamaño actual como reloj de vestir, 37.5 mm. de ancho, sin contar la corona y 40 mm con ella (en una foto lo podéis ver en mi muñeca de 17.5).
Calibre de cuarzo JLC, ha estado en mi relojero de confianza un buen tiempo y después de un buen repaso, el ha llegado a la conclusión de que tiene el circuito bastante "machacadito", por lo que presenta dos problemillas: consume bastante rápido la pila y en vez de tener la exactitud de un cuarzo, hoy en día está adelantando 30 seg. al día aprox.
La esféra, de un gris oscuro precioso con detalles en blanco, está restaurada por profesional (me costó una pasta), y aunque sé que muchos sois puristas respecto a este tema, ha quedado genial y antes estaba muy deteriorada.
La caja, en la trasera está bastante rayada, pero conserva sus inscripciones originales.
La corona no está firmada. Mirando fotos de modelos similares, he visto que si la tienen firmada, por lo que deduzco, que esta no es original.
Armis original, firmado . Precioso, con un extensible muy curioso por si no llegan los eslabones para muñecas gruesas. Yo tengo muñeca de 17.5cm y no me hace falta el extensible, con él calculo que da sin problema para 19cm. aprox.
Los armis, en esta época, los encargaban las grandes firmas, a la prestigiosa casa NSA, por su calidad, tanto en el acero, cómo en su comodidad funcional y os aseguro que éste es muy cómodo.
Dicho todo esto, como veís es un reloj con varios defectos y con muchos kms., creo que es ideal para algún atrevido manitas que lo quiera acabar de restaurar o bien para un amante del vintage que no le importe demasiado la precisión. Yo personalmente me lo he puesto poco, pero para ponerlo en días sueltos es super elegante y no me importa el desfase que tiene.
En fin, con todo esto, el pongo un precio, creo que acorde con el estado, ya que sólo la restauración de la esfera y creo que el curioso armis original casi los vale, de 360€, puesto en casa por MRW.
Como siempre, cualquier duda, oferta, pregunta,..., o lo que sea por privado.
En este caso y como ya dije al principio, no quiero cambios.
Sin más, las correspondientes fotos (en vivo está más favorecido) y ficha de rigor:

SAM_3077.jpg



SAM_3081.jpg



SAM_3082.jpg


SAM_3087.jpg


SAM_3097.jpg


SAM_3091.jpg




Marca: Jaeger Le Coultre
Modelo: Master Quartz
Año de compra (nuevo): ? (años 70)
Año de compra por quien lo vende (si es distinto): 2012
Estado: (nuevo/usado): Usado
Movimiento: Quarts JLC
Caja (medidas): 37.5 mm sin corona
Cristal: Creo que Plexi
Esfera: Gris oscura con detalles en blanco
Brazalete: Armis original JLC
¿Estuche? No
Documentación y tipo de la misma No
¿Garantía vigente? No
Precio: (o cambio): 360 €
¿Envío incluido? Si
Forma de envío MRW sin asegurar

 
Última edición por un moderador:
¡Rebajón a 320€!
El reloj sé que tiene varios detalles que le restan valor, pero sinceramente, creo que sólo por piezas incluso podría valer algo más.
Saludos
 
Nueva rebaja, en principio, la última. Para venderlo por menos, creo que lo disfrutaré en alguna ocasión especial. Lo dejo en 290€.
Saludos
 
Atrás
Arriba Pie