• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hebdomas 8 días calibre 33... Pequeña delicia

  • Iniciador del hilo jatodo
  • Fecha de inicio
J

jatodo

Forer@ Senior
Sin verificar
Vendo Hebdomas 8 días calibre 33... Pequeña delicia,


Ahora que se acercan las fiestas más entrañables del año, pongo a la venta esta preciosa y emblemática pieza de bolsillo; se trata de un reloj Hebdomas suizo de 8 días de cuerda con calibre 33 (15” lineas) y 17 jewels que a diferencia de su hermano mayor y más común (cal 102 - 19 “ lineas) y 15 jewels, tiene un tamaño más pequeño, de ahí que el fabricante Hebdomas (La Chaux de Fonds - Suiza) le llamara “little sister” a finales de los 60’s principios de los 70’s (fotografía adjunta de la publicidad de la época)

Con esfera esmaltada, con el típico volante a la vista y decorado tiene una preciosa presencia (a partir del año 1965 los adornos florales se estandarizaron para todos los modelos en dos pequeñas flores en oro como esta pieza).

Para tener casi 50 años, su estado de conservación es muy bueno; no ha tenido uso apenas, y el funcionamiento de su calibre suizo de 17 jewels consume la cuerda de 8 días guardando la hora. Para este calibre 33, Hebdomas aplicó un sistema de dentado vertical en el barrilete que hacen la función de rochete y engranan directamente con la rueda de canto del remontoir, llegando al tope de cuerda que se desliza en el interior del barrilete para evitar su rotura.

Esta versión más pequeña de Hebdomas pertenece ya a los relojes de colección y existen muy pocas unidades fabricadas a diferencia de todas las épocas y modelos de su hermano mayor de 19”.

En la esfera y por la apertura en las licencias que Hebdomas permitió a lo largo de su historia, aparece la marca Thermidor, pero podemos ver muchísimos Hebdomas con otras marcas y acabados (esqueletizados, calendarios, etc.)

Actualmente existe alguna marca que conserva calibres de la antigua fábrica de Hebdomas y salen a la venta a precios de 4 cifras.8o

Se envía perfectamente estuchado y empaquetado.


Reloj de bolsilloHebdomas Swiss made
Marca:
Hebdomas
Modelo:Little sister 8 días
Año de compra (nuevo):
Año de compra por quien lo vende (si es distinto):2014
Estado: (nuevo/usado)En muy buen estado de conservación a todos los niveles
Movimiento:Calibre Hebdomas 33 manufactura de 15" (33,40 mm), 17 jewels, 18.000 a/h y 8 días de cuerda
Caja (medidas):42 de lado a lado y 13,3 mm de grosor
Cristal:Mineral curvo en sus extremos a la caja
Esfera:Porcelánica esmaltada con índices arábigos y agujas doradas. Decoración floral oro
Brazalete:
¿Estuche? s/nOriginal no. Irá correctamente estuchado
Documentación y tipo de la mismano
¿Garantía vigente? s/nno
Precio: (o cambio)299 €-.
¿Envío incluido? s/nSi
Forma de envíoCorreos certificado. Opcional mensajería


Cualquier consulta por MP...

Saludos y gracias.

ZI3uUz9.jpg

09Q5fgw.jpg

i4tbTa8.jpg

oiGE0zU.jpg

DklNYZ9.jpg

EuMf9LS.jpg

P2krxQP.jpg

NvuaY0u.jpg

nJ8iHTF.jpg

yKBqMER.jpg
 
Atrás
Arriba Pie