• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Glycine Lagunare 1000 COSC completísimo

  • Iniciador del hilo capeones
  • Fecha de inicio
capeones

capeones

Milpostista
Sin verificar
Éste, que fue mi preferido algún verano, ha de salir, para intentar reducir y congelar la colección de una vez por todas, al menos por algún tiempo.

Es un más que destacable Glycine Lagunare 1000, en versión limitada COSC. Un excepcional diver muy poco visto. La diferencia con la versión normal es, obviamente, que su movimiento es la versión COSC del 2824-2, con su certificado, y que en el dial aparece la leyenda 'Officially Certified Chronometer', al igual que en el fondo ciego. Perfectísimo estado, tan sólo con marcas menores en los pasadores roscados de las garras, solucionables con un pulido si molestan, y motivadas por los múltiples cambios de correas, a los que este reloj se presta tanto como los PAMs, compartiendo con muchos de ellos los 24mm. de ancho de asas.

Set completísimo, con caja exterior de cartón (con bastantes marcas de uso, que su misión es proteger lo de dentro ;-)), caja interior de madera impecable, papeles y garantía (ya vencida), certificado COSC, destornillador Glycine de cambio de correas, correa Glycine en cuero gris sin estrenar, caucho Glycine en azul oscuro al 95%, hebillas originales firmadas, y una correa en piel natural color habana, que le queda perfecta. Vamos, todo lo necesario para guardarlo, y para disfrutarlo dentro y fuera del agua.

El reloj es de 46mm., con bisel interno accionado mediante corona roscada a las 2. Caja pulida, con un frontal ‘todo cristal’ en zafiro que transmite muchísima calidad. Es sorprendentemente cómodo, por la forma de las garras, que 'abrazan' la muñeca, y por su grosor, de apenas 14mm. Yo siempre he dicho que es un diver ‘de vestir’, porque su bisel interno y la presencia en la muñeca lo hacen mucho más elegante que los divers de bisel exterior.

Es la versión COSC, limitada y rara de ver, y con una precisión y estabilidad de marcha sobresalientes, menos de dos segundos al día de desviación. El dial es de color azul oscuro, a juego con el caucho, y dependiendo de la luz casi podría pasar por negro. El dial está decorado con el motivo de Glycine, que se hace más o menos visible según el ángulo de la luz, llegando a parecer un dial liso en ocasiones. Índices aplicados, que junto con el biselado de la ventana de fecha y el pulido de las agujas dan esos reflejos que sólo tienen los relojes de calidad. Sumergible a 1000ft., fondo ciego decorado que podéis ver en las fotos.

Pido por él 880 Euros, y no me interesan cambios. Como referencia para esta pieza poco habitual, es menos de la mitad de lo que costaba nueva esta versión COSC. Envío incluído, aunque prefiero entrega en mano en Madrid, y las cañas corren de mi cuenta.

Ahora, las fotos:

Del dial y las garras, sobre caucho original :worshippy:
lostimage.jpg


Del fondo ciego decorado :clap:
lostimage.jpg


y otra...
lostimage.jpg


De la caja exterior de cartón
lostimage.jpg


De los papeles, con el certificado COSC en primer plano:
lostimage.jpg


Del set completo, con el Lagunare sobre cuero habana, y con la caja de madera, en una presentación de estilo y calidad comparable a Panerai (y tengo alguno para comparar :-P):
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Subida con súper rebaja para que deje de tentarme... Sigue en las mismas condiciones, no ha salido de la caja en el último mes.

725 Euros puesto en casa. No va a ser fácil encontrar un diver COSC como éste por menos :whist::.
 
Vendido. Gracias al foro, a los administradores que lo hacen posible, y muy especialmente al forero que lo ha adoptado, que espero que lo disfrute tanto como yo lo he hecho :).
 
Atrás
Arriba Pie