• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Exclusivo Omega Constellation Manhattan

  • Iniciador del hilo Bora
  • Fecha de inicio
B

Bora

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañer@s:

Tengo que sacar para venta una de las joyas de mi corona. Se trata del Omega Constellation, modelo “Manhattan”, diseñado por Pierre-Andre Aellen en el año 1982. Es una serie limitada de los modelos Constellation.

Si no os importa, voy a contaros un poco la grandeza de esta pieza:

Un reloj histórico: La evolución de la línea Constellation se produjo en 1982 con la introducción del reloj Constellation "Manhattan". Este reloj presenta las ya cuatro familiares "griffes" o garras que originalmente sostenían el cristal de zafiro, ayudando a asegurar la impermeabilización del reloj. Fue un éxito inmediato y se ha convertido en la norma de diseño para la línea Constellation. Muchas de las características de este reloj todavía se encuentran en los modelos constellation actuales, incluyendo la faceta de media luna en las asas, el integrado de pulsera con las bisagras y los índices en el bisel.

Un reloj para coleccionistas: Este guardatiempo distintivo posee una esfera de oro cepillado solar y un bisel negro. Las garras del Constellation son también de oro. El Manhattan fue el primer reloj de la línea Constellation que incorporó esas garras y, en la época del lanzamiento, su función era más que estética, por eso el Constellation Manhattan fue uno de los grandes puntales del éxito de esta colección de OMEGA.

constellation_zpsf1a81e95.jpg

Un reloj de líderes: Mijail Gorbachov, antiguo presidente de la Unión Soviética, ha sido frecuentemente fotografiado con su OMEGA Constellation “Manhattan” de oro puesto en la muñeca. El reloj ha asistido a algunos de los acontecimientos más importantes de la historia reciente.
Nadie duda que Mijail Gorbachov desempeñó un importante papel en la distensión Este-Oeste y nos enorgullece que hubiera hecho historia luciendo un OMEGA Constellation.

b6da626d-1ef0-43fb-9c16-4ddf9c2d4ddf_zps038234b6.jpg

Un reloj de película: El hecho de que Gorbachov era un hombre OMEGA también encontró su camino en la gran pantalla en la película de 1996, “Mis queridos compatriotas”, cuando el Presidente S. Russell P. Kramer, interpretado por Jack Lemmon, exclama "¡Ese es un constellation, me lo has dado por Gorbachov!" después de darle su Constellation de acero y oro a un camionero como medio de pago por un viaje.

Fuente de los textos e imágenes (página oficial de Omega y Omega Museum)

Ahora que ya conocéis la pieza os detallo sus características:

- Material de la caja: acero en caja nº 398.0866
- Calibre: Omega 1431ultraplano con 6 rubíes (23,30 mm X 2,15 mm)
- Material brazalete: acero y oro de 18 ql.
- Dial: cepillado dorado con números romanos de oro 18 ql.
- Bisel: negro con garras de oro 18 ql.
- Tipo de cristal: zafiro
- Funciones: Horas, minutos, segundos y fechador
- Tamaño esfera: 34 mm
- Tipo de movimiento: cuarzo/32.768 Hz

Una pequeña descripción de su estado:

Es un reloj de 31 años y lo he utilizado bastante en mi juventud. Me lo ponía todos los días sin conocer realmente su importancia, por eso tiene muchas microrrayas de uso. Lo podéis ver en las fotos. Estas microrrayas son totalmente superficiales y entiendo que con un buen pulido deben desaparecer. El cristal de zafiro está impoluto, perfecto. El tritio de las agujas, como comprenderéis, se ha gastado. Por lo demás está tal cual lo veis, sin trampa ni cartón.
Ni que decir tiene que el reloj funciona perfectamente.
El brazalete es apto para muñecas de hasta 18,5 cm.
El reloj no tiene caja ni documentación.

PRECIO: no tengo constancia de su precio oficial, he estado viendo por internet precio de segunda venta de este reloj, y considero que, dado el estado de la pieza y lo que representa, su precio es de 640,00.-€ gastos de envío incluidos. Sí, señores, ya sé que es un cuarzo de 30 años, pero la pieza es de colección, rara, y muy exclusiva, por todo lo que ya queda explicado arriba.
Para esta pieza no me interesan cambios, gracias. (Os aseguro que me cuesta mucho desprenderme de ella).

Interesados por MP o en el email: fjdlreyXXX@gmail.com (sin las XXX)

Y por último las fotos:

128ae293-0128-4026-8f1e-152b35e4046c_zpsd10744ce.jpg


DD6-1C11BD36DBA7-5361-000008A24382C2ED_zps65ede513.jpg


9D6-6DC8FCF976E4-5361-000008A14FAA8C0E_zps1a891936.jpg


87E-197C6D46B7D0-5361-000008A13E272393_zps416f0002.jpg


1C8-FD4568607A8C-5361-000008A160A37094_zps931cb27b.jpg


89E-27AA41B7D30D-5361-000008A1705F7AAE_zpscad06908.jpg


B7D-C0488E0B3F42-5466-000008B8543D3239_zps177a9ecb.jpg


Muchas gracias por llegar hasta aquí. Si no estás interesad@ espero que por lo menos te haya gustado la historia de esta gran pieza.

Gracias a RE por el espacio.

Saludos!!

Bora.
 
Subo esta pieza con las mismas condiciones.

Saludos.
 
Subida y rebaja única

Buenas a tod@s:

Voy a dejar esta pieza de colección con una rebaja de 100€ de su precio original.

NUEVO PRECIO: 540.-€

Saludos a tod@s y muchas gracias!
 
Subo y rebajo

Buenas compañer@s:

Rebajo la pieza cuantitativamente: 450€ (a mi pesar, ya que necesito liquidez...)

Escucho ofertas: siempre que sean serias, podemos negociar.

Saludos!
 
Atrás
Arriba Pie