• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Espectacular Seiko Bell-Matic 4006-7000 de Diciembre del 78

  • Iniciador del hilo IGNACIUS
  • Fecha de inicio
IGNACIUS

IGNACIUS

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas compañeros,

Pongo a la venta este Seiko vintage en un estado estético y de funcionamiento impresionante.

No puedo decir NOS porque lo he usado, pero poco le falta.

El reloj lleva conmigo unos 3 años, me sabe mal venderlo pero creo que ha llegado el momento que visite una nueva caja y sobre todo una muñeca que le saque más apasear.

Hace un par de años lo llevé a revisar y después de probarlo la semana pasada puedo decir que sigue funcionando perfectísimo de todo. Con una desviación mínima de unos 10-15 seg/día. Muy buena reserva de marcha, ¡¡unas 40h!!. El mecanismo para ajustar rápidamene la fecha del día y la semana funcionan perfectamente. Como veís la fecha y día quedan perfectamente centradas en sus ventanas. La alarma suena fuerte y con la duración adecuada. El bisel interno gira perfectamente y manejar sus coronas es una delicia.

Estéticamente poco hay que decir, algún pelillo en las zonas pulidas solo visibles a contraluz y son mínimos. La esfera, bisel interno y agujas están impolutas. Para un reloj que dentro de poco va a cumplir 40 tacos creo que su estado es impresionante, solo hay que ver el estado del bisel o la trasera. También decir que en mi opinión nunca ha sido pulido.

Lo que si destacaré es que creo, estando casi seguro, que el armis no es original, pero le ajusta perfectamente.
Este aspecto puede verse como un inconveniente, pero tiene su ventaja, generalmente los armis originales de Seiko vintage son muy endebles, con holguras y en este modelo más aún si cabe. Con este armis el reloj se hace mucho más cómodo de llevar y los "end-links" se quedan en su sitio. Además estéticamente es muy parecido al original.

Le pongo un precio de 220€, con envío certificado incluído, creo que es muy buen precio dado su estado. Y 210€ para la entrega en mano.

La ficha:

Marca_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _Seiko
Modelo_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 4006-7000
Año de compra_ _ _ _ _ _ _ _ Fabricado en diciembre de 1978
Estado_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ Usado
Movimiento_ _ _ _ _ _ _ _ _ _Atomático (4006)
Caja (medidas)_ _ _ _ _ _ _ _ 38mm sin corona
Cristal_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _Plexi
Esfera_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _Color blanco/gris/marfil/con textura.
Brazalete _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ Metálico
Estuche _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _No
Documentación_ _ _ _ _ _ _ _ No
Garantía vigente_ _ _ _ _ _ _ _No
Precio_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 220€
Envío_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ Envío certificado incluído



Ahora las fotos, que realmente no le hacen justicia, es muy difícil captar los muchos matices que adquiere según la incidencia de la luz, se ha intentado.

La primera la del manuscrito:

lostimage.jpg


Anuncio de la época, no es exactamente el mismo modelo, es de su hermano mellizo:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


De propina una foto con un primo carnal:

lostimage.jpg



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como siempre, cualquier cosa me escribes un privado y contestaré lo antes posible.

Muchas gracias al foro por el espacio.

Un saludo,
Ignacio
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba Pie