• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos relojes de cabina de aviación. De Mig y de Mirage.

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Siguiendo con el adelgazamiento de la acumulación (que no colección) propongo este par. Se trata de dos relojes de cabina de una época en que la electrónica todavía andaba en pañales. Tanto, que a estos se les daba cuerda a partir de la corona, y eran tan mecánicos como un Jeep.

Se trata de un Dodane Type 11P montando una Valjoux 551 (con su rueda de pilares y su cuello de cisne) que durante la década de los 60 se instaló en los Mirage franceses y de un 60 CHP que en la misma época equipó a los Mig de combate. Había que tener un buen cuajo para volar en semejantes aparatos...

No sé mucho más de ellos más allá de que resultan muy decorativos si los montas en una peana de metacrilato, proyecto que finalmente no he llevado a cabo. El Dodane trae sus propios tornillos de montaje, no así el 60 CHP, pero no será difícil sujetarlo.

Si bien los relojes de cabina soviéticos son relativamente fáciles de encontrar, los Dodane Type 11 son más bien escasos.

Como no traen correa os voy a ahorrar la ficha.

Las medidas del Dodane son 60x60 mm mientras que las del 60CHP son 80 mm de diámetro.
No traen garantía, ni caja ni papeles.
El cristal es mineral en ambos casos y están en estado de marcha aunque no podría precisar su eso, precisión.
El precio por el lote indivisible es de 450 € e incluye el envío por mensajería sin asegurar.

Cualquier duda, a vuestra disposición por mp o en el correo goldoff arroba gmail punto com.
Van las fotos:


Dodane-2.JPG

Dodane-5.JPG

Dodane-3.JPG

Dodane-4.JPG

Dodane-1.JPG
 
Última edición:
Por si alguno no los había visto...
 
Aquí siguen, disponibles
 
Siguen disponibles
 
Disponibles
 
Listos para volar... disponibles, quiero decir :D
 
Disponibles. Todavía
 
Siguen aquí
 
Siguen igual, no me los he puesto en todo este tiempo :D

Ahora quedan en 399 € con los portes por mensajería a Península incluidos. Luego no me vengas con que los estabas siguiendo desde hace tiempo y justo ahora que se han vendido (bueno, todavía no :-P) te ibas a decidir... ¡Aprovecha tu ocasión! ::dnz::

880F9A47-F51A-40D6-B2B8-692AC87298C9.jpg
 
Última edición:
  • #10
Un año ya, y siguen igual de jóvenes...
 
  • #11
379 € la parejita. Envío incluido
 
Atrás
Arriba Pie