• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dogma cronógrafo vintage. Años 40/50

  • Iniciador del hilo rodilla
  • Fecha de inicio
rodilla

rodilla

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos:
Pongo a la venta el siguiente reloj:

DESCRIPCION: Se trata de un Dogma crono, en torno a los años 40, caja cromada y esfera color marfil/champagne con escalas taquimétrica y telemétrica de evidente inspiración militar. Indices horarios con recubrimiento de tritio (completamente oscurecido) y Agujas doradas. Diámetro de la caja 36,5 mm. Movimiento Landerón, creo que el 148.

FUNCIONAMIENTO/CONSERVACION: El reloj funciona correctamente, con reseteo de la trotadora perfecto y suave a 0, el contador de minutos queda ligerísimamente desplazado a la izquierda (es mínimo y su subsanación es nimia, pero mejor mencionarlo). Es una delicia accionar sus pulsadores. La marcha horaria es, asimismo, magnífica.
La esfera denota el paso del tiempo, tiene numerosas marcas y pequeños puntos de óxido, pero creo que no la desmerecen en absoluto, toda vez que la numeración está prácticamente intacta y no hay pérdidas de pintura o defectos parecidos. La caja, cromada, está en muy buenas condiciones, ha perdido el cromado entre las asas y en algún punto del bisel (mínimo), pero en general luce preciosa. Generosa corona. El cristal, original de la época se encuentra en una condición envidiable.

PRECIO: Lo vendo en 170 euros, con envío por correo certificado incluido. También podría estudiar algún cambio por un reloj de similar valor, pero daré prioridad a su venta.

FOTOS: Las fotos no son demasiado buenas y prefiero que acentúen los "defectos" a que los enmascaren.

L1030080.jpg


L1030081.jpg


L1030083.jpg


L1030084.jpg


L1030086.jpg


L1030088.jpg
 
Atrás
Arriba Pie