• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen Diver Vintage (1981) 150m 51-2273

  • Iniciador del hilo rodilla
  • Fecha de inicio
rodilla

rodilla

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos, sigo con mi operación de adelgazamiento relojeril para financiar la compra de una pieza largamente esperada.
Espero no arrepentirme.
Creo que es la primera vez que se vende uno en este foro (y en otros), se trata de un diver 150 metros de Citizen, modelo 51-2273, del año 81.
Este modelo fue la respuesta Citizen al archiconocido 6309 de Seiko, pero es mucho más escaso y la ausencia de repuestos (incluido piezas aftermarket) le convierten en un reloj rarísimo y cotizado.
Naturalmente, todos sus componentes son originales y la caja no ha sido pulida

DESCRIPCION: Es un reloj contundente: 41,5 mm de anchura (sin corona) x 14 mm de grosor, un verdadero tanque. Corona roscada, bisel unidireccional y cristal mineral, cóncavo en su parte interna y plano en su parte externa, lo que le da una apariencia muy particular. Profusión de tritio que sigue brillando como el primer día (ojo, sin haber sido relumeado), 20 mm entre asas y calibre Citizen 8200, con remonte manual y 21 jewels.
Le he puesto una correa de cuero, color natural, vintage que creo le queda espectacular, aunque una nato tampoco lo vendría mal.

FUNCIONAMIENTO: Su funcionamiento es excelente. Tiene pase rápido de fecha y día y mantiene una marcha muy buena.

ESTADO DE CONSERVACION: Aquí hemos de distinguir:
La esfera y agujas están en un estado inmaculado, sin el más mínimo signo de uso o deterioro.
El calibre también está impecable, sin oxido ni deterioro.
La caja presenta alguna marca de uso, muy pocas y pequeñas, la tapa no muestra signos de apertura incorrecta.
El bisel sí tiene algún desgaste y picotazos en su lado interno, hacia las 7, pero es plenamente funcional.
El cristal muestra algunos rayajos, no demasiado profundos y un "picotazo" a las 4 que aún no comprometiendo su integridad en absoluto, está ahí.
Conserva todas sus juntas en tapa y corona (aquí dos), pero antes de mojarlo convendría que un relojero comprobara su hermetismo (no conviene nunca fiarse y menos con un reloj de 30 años)

PRECIO: 150 euros, con envío por correo certificado incluído.

FOTOS:
L1020395.jpg


L1020394.jpg


L1020390.jpg


L1020391.jpg


L1020392.jpg
 
VENDIDO¡¡¡¡.

Gracias al foro y al estupendo forero que se lo lleva.
 
Atrás
Arriba Pie