Hola

Vendo una pluma muy poco vista por aquí. La Visconti Skeleton Titanium Edición Limitada nº 216 de las 888 unidades en total fabricadas, que salió al mercado en el año 2002 con un PVP de 1.000 Euros. Longitud total cerrada 143mm / Diámetro capuchón 14,5mm / Peso 44 gr.

Adquirida por mi en comercio de la ciudad, soy su único propietario y nunca ha sido usada. Solo probada como palillero para comprobar la bondad del plumín y posteriormente, tras limpiarla a fondo, ha permanecido guardada hasta ahora. La vendo con toda su documentación y garantía sellada sin fecha. Nueva y sin signo alguno de uso, yo al menos no los aprecio.

Esta preciosa y original pluma, está realizada en titanio, lo que la hace muy liviana de peso, con los recortes necesarios para dejar ver una especie de esqueleto formado por las letras V de Visconti. Este esqueleto de titanio se superpone al material transparente, mezcla de celuloide y policarbonato, que nos permite ver su funcionamiento y excepcional sistema de carga patentado por Visconti el denominado Double Reservoir Power Filler, que, según el fabricante, proporciona una carga siete veces superior a un cartucho.

El capuchón está rematado por una corona con un botón metálico que lleva el anagrama de la marca. El clip es de un diseño futurista realizado también en titanio. En la parte inferior, debajo del clip, encontramos las grabaciones TITANIUM y SKELETON y en la parte posterior, VISCONTI y el número de plumas sobre el total de la edición, en este caso 661/888.

Compone el cuerpo otra camisa de titanio con la misma decoración que el capuchón, y el depósito de la tinta transparente. El plumín se inserta en un culote de titanio macizo con una ventana translúcida formada por V’s. Soberbio plumín de oro de 18K bicolor por la aplicación selectiva de un baño de platino con un decorado que muestra VISCONTI, 18K – 750 – FIRENZE.

Es interesante cómo se puede ver claramente el plumín, el pistón de llenado y el exclusivo sistema de doble depósito Visconti; el pequeño adelante y el grande en el barril de la pluma. Este exclusivo sistema de llenado antigoteo permite viajar con tranquilidad mientras se mantiene la pluma llena de tinta.

Estoy reorganizando mi modestísima colección de ahí su puesta en venta. No deseo cambio por otro material, y tampoco me corre prisa su venta. Pido por ella, nueva, con estuche original y toda la documentación de fábrica, 975 € e.i. por Correo certificado solo a penínsuila. Han pasado ya 17 años y solo se fabricaron 800 ejemplares por lo que, como pluma de colección, su precio va claramente al alza. Ya sé que hay de todo pero esta famosa tienda la tiene a la venta y… https://sacristan.com/D/product/skeleton-titanio/

Dejo el enlace de un video en que se aprecia claramente el sistema de carga de la pluma. Está realizada la demostración con otra Visconti pero el sistema es el mismo. https://www.youtube.com/watch?time_c...&v=naOfrAPPmoo minuto 2:26 hasta 3:18

Unas cuantas fotos. Si alguien desea más ampliación o alguna foto en concreto no tiene más que comunicármelo por MP.

1.jpg

2.jpg

4.jpg

6.jpg

7.jpg

7a.jpg

8.jpg

9.jpg

10.jpg

11.jpg

12.jpg

12a.jpg

Foro-RE.jpg

Gracias por llegar hasta aquí y al foro por el espacio.

Saludos