• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Visconti Shunga

  • Iniciador del hilo FWNPforta
  • Fecha de inicio
F

FWNPforta

Forer@ Senior
Sin verificar
Traigo aquí una rareza, un must para "connoisseurs", una estilográfica de la marca florentina Visconti, perteneciente a su serie Arte Erotica, iniciada con el modelo Casanova. Para la realización de esta pluma y, debido al alto contenido erótico de los dibujos que reproduce, Visconti ha recurrido al mismo sistema de muchos relojes de bolsillo del siglo pasado, que contenían dibujos eróticos, pero en su interior, ocultos por una tapa. En el caso de estas estilográficas, los dibujos quedan ocultados por una funda que actúa como falso cuerpo elaborado en plata que representa a dos "inocentes" geishas que están leyendo el libro de Shunga (dibujos de primavera). El dibujo oculto tras esta funda está elaborado íntegramente a mano con material acrílico y, por tanto, no hay dos iguales. Esta pluma es la edición plata que aloja un dibujo del artista Tsukioka Settei, que se caracteriza por una distinción en la composición, así como por una gran realización del desnudo. Este dibujo se titula Mosha Tamagawa, las reflexiones de Tamagawa. Se hizo de esta edición en plata una tirada de 1069 ejemplares. Su capuchón está elaborado en ebonita con diseños veteados y metales nobles (plata). En la parte superior va el sello de la marca Visconti. Tiene dos anillos, el de la parte superior es fino y el de la inferior más ancho con una artística greca, junto con la leyenda "Erotic Pen Art", así como "Visconti" y "Firenze". El clip es el habitual de la marca,con la forma invertida de la quilla de un barco que se enfrenta a una ola. El sistema de cierre con el cuerpo es a rosca, con poco más de una vuelta de recorrido, de gran suavidad y precisión. El cuerpo está elaborado con los mismos materiales que el capuchón. En el exterior lleva las mismas grecas que el capuchón y un dibujo de dos geishas leyendo el libro Shunga, en bajorrelieve. En realidad se trata de una funda que al desenroscarla, muestra el auténtico cuerpo de la estilográfica, una muestra de un espléndido trabajo artesanal que consiste en antiguos dibujos eróticos japoneses realizados en pintura acrílica de colores vivos.
El plumín, un F, es el clásico de tamaño grande de la firma, muy elástico, realizado en oro de 18 quilates, parcialmente rodiado, con sus dibujos característicos y las palabras "Visconti", "18K 750" y "Firenze". El alimentador erstá realizado en ebonita.
Su sistema de alimentación es una patente de la marca, el llamado "High Vacuum Power Filter", que funciona por depresión y alto vacío, para una óptima carga de la tinta.
Huelga decir que la pluma va con toda su dotación originaria. No ha sido entintada jamás, siempre ha permanecido en su caja, hurtada a todas las miradas. Es muy difícil de encontrar. Yo ofrezco la mía por 1900 euros y los gastos de envío corren de mi cuenta por MRW.
Muchas gracias por leer toda esta tirada y al foro por ofrecerme todo este espacio.
IMG_0500_zps9bf065dc.jpg

IMG_0501_zpsd756ba63.jpg

IMG_0502_zpse1c8057a.jpg

IMG_0504_zpse8234b7a.jpg

IMG_0505_zps19971025.jpg

IMG_0506_zps02257ab0.jpg

IMG_0507_zpsb908dc78.jpg
 
Buenas tardes, transcurrido el mes iniciamos una subida y una bajada de precio, 1800 euros
Gracias.
 
Buenos días, siguiendo las enseñanzas del filósofo oscuro de Éfeso, y con la venia de los moderadores, toda subida implica una bajada. 1650 euros.
Gracias
 
Buenas noches, si el moderador lo considera oportuno, ensayamos otra subida con rebaja sustantiva de precio. 1400 euros. Muchas gracias
 
Buenos días,
Transcurrido ya un tiempo considerable y sin que haya cuajado ninguna de las varias propuestas recibidas, volvemos a subir el anuncio de venta de esta preciosa pluma que sigue tal como cuando fue anunciada por primera vez, un año ha ya, nueva a estrenar. Y como, siguiendo las enseñanzas del maestro de Éfeso, el oscuro, toda subida implica una bajada, ponemos el precio en 1200 euros. Aunque me interesa la venta, podría considerar un trueque por alguna otra pluma que me gustase o algún reloj.
Gracias por la atención dispensada y, como siempre, al foro por su espacio generoso.
Un saludo.
 
Saludos,
Tras varias subidas ya, vamos a ensayar una última con una última bajada de precio,1000 euros; si no sale, emprenderá una bajada definitiva a su sitio originario y allí se quedará, acompañando a las otras.
Gracias por la atención.
 
Atrás
Arriba Pie